comscore

Lexus UX Concept. Con los genes del NX

El segmento SUV sigue imparable y es objetivo prioritario para todas las marcas. Y tras los grandes SUV y los SUV compactos, el escalón en el que ahora todos se fijan es el de los SUV urbanos. Un segmento hasta ahora más o menos reservado a marcas generalistas, pero que empieza a ser atacado por los fabricantes premium.

Y entre ellos Lexus, que tomando las bases de diseño del NX, su modelo de mayor éxito en la actualidad, acaba de mostrar el UX Concept, un todocamino urbano desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de la marca. El nuevo UX se convertirá en poco tiempo en un modelo de produccion, posiblemente con muy pocos cambios en su estilo.

Motor16

Tecnología híbrida

El diseño de aristas de la marca japonesa se suaviza ligeramente en este UX que cuenta con unas puertas traseras semicamufladas, lo que acentúa su aspecto de SUV coupé. En el interior habrá mezcla de materiales, todos ellos de gran calidad y un acabado artesanal. Y sobre lo que no hay prácticamente dudas es de que este UX contará con un sistema de propulsión híbrido, como es norma en la fabricante japonés. 

El UX Concept debuta en París el próximo día 29 de septiembre, y  compartirá protagonismo en el stand de la marca con el renovado Lexus IS, una versión del NX, denominada Sport Edition y con el buque insignia coupé de Lexus, el LC.