miércoles, 18 mayo 2022

Honda Civic Type R. También el sedán

Hace unos días disfrutamos como niños al volante del Honda Civic Type R, el compacto más potente con tracción delantera que se vende en España. Enfocado a un público joven y dinámico, la marca japonesa ha querido ampliar el abanico de sus potenciales clientes y por eso ha decidido aplicar la misma filosofía sobre la carrocería sedán.

No sabemos si finalmente este modelo llegará al mercado europeo, pero sí damos fe que buena parte de su desarrollo y puesta a punto se está produciendo en suelo alemán, en un escenario ideal, como es el circuito de Nürburgring.

Esta variante sedán, que mide 4,63 metros de longitud, es completamente nueva y ya se vende en Estados Unidos. La sorpresa ha sido incorporar esta versión Type R, que podría estar lista en los próximos meses. Lo más lógico es que herede tal cual el propulsor de dos litros turboalimentado de 310 caballos de potencia que monta el Civic Type R y, por lo tanto, las prestaciones sean muy similares a los 270 km/h de velocidad máxima o a los 5,7 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, números que firma su hermano menor.

Estética de carreras

Como es normal, y a pesar del camuflaje, el Civic Type R sedán se desmarca del resto de la gama con una imagen más agresiva y deportiva, con un frontal más bajo, pasos de rueda ensanchados y un llamativo alerón y un difusor en la zaga. La salida de escape se ubicará en el centro, aunque quizás no cuente con las tres salidas del modelo de la imagen.

Además incorporará unos amortiguadores controlados electrónicamente y el programa '+R' que varía el comportamiento del vehículo, al modificar los parámetros de la dirección, del motor, de la mencionada suspensión y de los controles de tracción y estabilidad.