comscore

El Fiat Fullback entra en juego

La mejor defensa es un buen ataque. Fiat toma el nombre del último hombre de la línea defensiva en el fútbol americano, el Fullback, para bautizar a su nuevo y versátil pick-up. Este modelo, que comparte la mayor parte de su genética con el Mitsubishi L200, llega para reforzar su gama destinada, principalmente, a un uso profesional en la región EMEA, que contempla Europa, Oriente Medio y Africa. Por este motivo su puesta de largo se produce en el Salón de Dubai.

Este tipo de vehículos pasa de puntillas en mercados como el español, pero tienen una buena acogida en otros países. A su versatilidad de uso y magnífica capacidad de carga, los pick-up añaden ahora un mayor confort de marcha y una oferta más generosa en materia de seguridad e infoentretenimiento. Y Fiat parece querer atacarlo por varios frentes; no en vano hace unos días nos mostraba el Fiat Toro, un pick-up que se fabricará en Brasil y que también podría llegar a Europa.

Hasta 1.100 kilos de carga

El Fullback dispone de configuraciones Chasis Cabina, Cabina Sencilla, Cabina Extendida y Doble Cabina con el fin de abarcar un abanico de posibilidades realmente generoso. Todas ellas comparten la misma cota de anchura (1,82 metros) y de altura (1,78). No ocurre lo mismo con la longitud, que varía entre los 5,16 y los 5,29 metros, según sea la carrocería elegida. Algo similar ocurre con el tamaño de la 'bañera' (hasta 2,27 metros de largo), mientras que la capacidad de carga llega hasta los 1.100 kilos.

Dos diésel para Europa

La oferta mecánica varía en función de los mercados. En Europa el Fullback montará un propulsor de ciclo turbodiésel, de 2,4 litros y fabricado en aluminio, que dispondrá de dos niveles de potencia: 150 y 180 caballos. Estas motorizaciones se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de cinco. Por su parte, en Oriente Medio y en Africa este modelo apostará por un motor de gasolina de 2,4 litros con 132 caballos, así como un diésel de 2,5 litros de cilindrada que rendirá 110 y 178 CV, respectivamente.

Sí que habrá coincidencia a la hora de ofrecer variantes dotadas tanto con tracción trasera como total, así como una caja reductora que multiplica la efectividad a la hora de afrontar retos off road a plena carga. Además, el Fullback dispondrá de una amplia oferta en materia de personalización y accesorios.