comscore

Escándalo VW. Legalitas recomienda no reparar los coches

La plataforma constituida por Legálitas partiendo de las  más de 3.000 consultas recibidas sobre el problemas de las emisiones en los modelos del grupo VW considera que reparar los vehículos podría condicionar los derechos para exigir mayores compensaciones económicas.

Por eso recomienda no hacerlo, pese a que el fabricante pueda insistir en hacerlo, y también recomienda no fiarse de los ofrecimientos de importantes indemnizaciones o falsas promesas.

La importancia de la reparación

La  compañía de estrategia y defensa jurídica basa esa recomendación en que los cambios pueden constituir una «reforma de importancia», que esta regulada legalmente e implicaría necesitar una nueva homologación del Ministerio de Industria y pasar la ITV.

Otro de los motivos para dilatar la reparación es que esta podría condicionar el derecho a reclamar, porque el vehículo es la prueba fundamental.

Preparar un dossier

Además de esperar para realizar la reparación, Legálitas recomienda recopilar toda la información posible, como el contrato de compraventa, la publicidad que se hizo de ese modelo o la factura de compra. Documentación a la que añadir las notificaciones que lleguen de Volkswagen  (ofrecimientos, procedimientos abiertos…).

Además, si al vehículo le toca la ITV debe pasarla sabiendo que no es competencia de la inspección medir el óxido de nitrógeno (NOX)  protagonista de las irregularidades de VW.