Fiat Toro 2016. Con un aspecto realmente sorprendente
HASTA CON 170 CV

Fiat Toro 2016. Con un aspecto realmente sorprendente

Con este Toro, Fiat no podría haber entrado en el segmento de los pick-up con mejor pie. Presume de imagen exterior, mecánicas, tecnología y seguro que todo ello a buen precio. Llega a Brasil, pero después podría hacerlo a Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de October 2015 10:10

Comparte este artículo: 27 0

A finales del pasado mes de septiembre se presentaba la primera imagen del primer pick-up de gran tamaño de Fiat (ya comercializan el Fiat Strada, que es más pequeño que este Toro), eso sí, en ella poco se intuía, aunque todo apuntaba a que este Fiat Toro iba a contar con un diseño realmente sorprendente y llamativo. Así ha sido, pues este es su aspecto definitivo y la verdad es que gana puntos, si bien, es de suponer que estamos ante la versión más equipada de la gama, con faros led para la luz diurna, diferentes cromados, llantas de 18 pulgadas, protecciones en aluminio...

Acaricia los cinco metros

Aún así, este pick-up que se fabrica en la factoría de Fiat tiene en Pernambuco, Brasil, primer mercado donde se pondrá a la venta este nuevo Fiat Toro a finales de este mismo año, presume de fachada y además su carrocería mide 4,91 metros de largo, por lo que se erige como un rival de los Ford RangerMitsubishi L200Nissan Navara... Pero también de los futuros Renault Alaskan o el que prepara Mercedes Benz.

También aseguran que el Fiat Toro puede transportar hasta 1.000 kilos de peso y a cinco personas con "total comodidad" (es probable que existan carrocerías con dos puertas y más capacidad de carga). Además en su habitáculo podemos encontrar elementos como el tapizado en cuero para los asientos, el climatizador automático de dos zonas, techo solar, sistema de sonido de alto rendimiento o el sistema de navegación y multimedia Uconnect con pantalla táctil y de 5 pulgadas, entre otros muchos elementos que lo aproxima a un turismo.

Dos mecánicas de hasta 170 CV

En cuanto a mecánicas, este Fiat Toro se ofrece con un propulsor de gasolina E-Torq que puede funcionar también con etanol, combustible de gran aceptación en Sudamérica. Es una mecánica 1.8 16 válvulas atmosférica que genera una potencia de 138 CV y que se combina con un cambio automático de 6 velocidades y con un sistema de tracción trasera.

Pero también hay un avanzado propulsor diésel que es el 2.0 Multijet II de 170 CV. Esta prestacional mecánica se combina con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 9 relaciones (al igual que sucede en el Jeep Renegade y Jeep Cherokee, de los cuales Fiat se ha nutrido ahora que es propietaria de Jeep para crear este Toro). La primera de ellas está disponible con tracción trasera o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, mientras que el automático sólo se ofrece con tracción total.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon