comscore

Audi A5 Sportback. Llegó su turno

Uno de los grandes lanzamientos de Audi este año es el A5, un coupé que se ha convertido en uno de los modelos más deseados y de mayor éxito en los últimos año en la marca alemana. Con su versión de tres  puertas, el Sportback de cinco y el Cabrio, el A5 es capaz de seducir a un gran número de conductores. Y así quieren que siga ocurriendo.

Sabemos que el coupé y el Cabrio ya estaban haciendo kilómetros de pruebas en las carreteras de Suecia. Pero aún no habíamos visto al Sportback, el coupé de cinco puertas que gracias a esa carrocería combina deportvidad y versatilidad a partes iguales. Pero ahora nuesros espías de CarPix ya han cazado al primer A5 Sportback, cuyas fotos podéis ver aquí.

Busca la maxima ligereza

El nuevo A5, también en esta variante Sportback está realizado sobre la nueva plataforma MLB y una de sus prioridades ha sido la reducción de pesos, por lo que en su carrocería se combina aluminio con aceros de alta resistencia que aseguran la mayor rigidez y la máxima ligerera. 

En cuanto a cambios esteticos, lo que el camuflaje permite adivinar, se aprecia un frontal donde la parrilla está muy tapada, lo que nos permite pensar que sea aquí donde se concentren gran parte de las novedades visuales de la nueva gama. No parece que vaya a haber grandes cambios en el tamaño. En la vista lateral, la zona trasera parece algo más tendida que el modelo actual.

En cuanto a los motores, todo es pura especulación, pero sí está claro que la gama será rematada por las versiones más deportivas, S5 y RS5. Para saber más, aún  nos toca esperar.