comscore

Toyota Prius plug in. Llega la versión enchufable

Si la anterior generación del Toyota Prius contaba con una variante híbrida enchufable, el nuevo no podía ser menos. El nuevo Prius plug in se acaba de presentar en el Salón de Nueva York. Y llegará a Europa a finales de año. 

Hay algunos cambios en el diseño exterior, donde el frontal tiene más influencia del Mirai, el coche de hidrógeno de l amarca. Y también unos faros LED de efecto diamante que resaltan la cara del coche. Y también hay cambios en la trasera donde se han retocado las luces LED que ahora forman una linea que cubre toda la anchura del coche.

Motor16

Sobre la plataforma TNGA

Pero los grandes cambios están en la parte mecánica. El nuevo Prius plug in también está desarrollado sobre la nueva plataforma de arquitectura global TNGA con lo que logrará una conducción más precisa y menos artificial, como ya hemos constatado en nuestras primeras tomas de contacto con el nuevo Prius.

Estrena tecnologías innovadoras, como el primer techo solar del mundo con sistema de carga o un dispositivo de inyección de gas para el sistema de climatización y aire acondicionado totalmente eléctrico. 

50 kilómetros de autonomía eléctrica

Y en el apartado mecánico, el nuevo Prius plug in puede circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h y su autonomía eléctrica supera los 50 kilómetros, por lo que dobla la autonomía del actual modelo, que se fijaba en 25 kilómetros.

Motor16

El consumo medio homologado baja hasta los 1,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 32 g/km. Y para cargarlo por completo se necesitan 5 horas y media en un enchufe doméstico o 2 horas y media en un enchufe de 230 V. Con esto se estima una autonomía total, utilizando la eléctrica y la de combustión de unos 965 kilómetros. 

En cuanto a la potencia, Toyota no ha comunicado nada, pero sí sabemos que seguirá manteniendo el motor de 4 cilindros de ciclo Atkinson y 1,8 litros de cilindrada, al que se le ha logrado una eficiencia térmica de hasta el 40 por ciento, la máxima obtenida para un motor de gasolina de producción en serie.