comscore

Lamborghini Aventador. Ya son 5.000 ejemplares

Lamborghini sigue superándose día a día. A comienzos de año llamaban nuestra atención comunicando que el 2015 había sido récord para ellos, al matricular un total de 3.245 coches, superando la ya llamativa cifra de los 2.430 ejemplares que consiguieron vender un año antes, en 2014.

La unidad 5.000 va a parar a Italia

Hoy nos vuelven a sorprender con esta imagen en la que se puede ver el ejemplar número 5.000 de Lamborghini Aventador LP700-4 que sale de la factoría de Sant'Agata Bolognese. En concreto se trata de un roadster que ha sido pintado en color Rosso Bia y que se ha vendido en Italia.

El Lamborghini Aventador vio la luz hace ya cuatro años y medio (en total se puede traducir en 1.642 días), lo que significa que de su fábrica salen tres unidades al día.

Con semejante número de unidades fabricadas, el Lamborghini Aventador se convierte así en el modelo de 12 cilindros más vendido en la historia de la marca italiana, superando los 4.100 Lamborghini Murciélago que se llegaron a fabricar. Ahora bien, al Aventador todavía le queda mucho camino por recorrer (no llegará a hacerlo pues antes aparecerá su sucesor) para convertirse en el «Lambo» más popular, galardón que recae en el Lamborghini Gallardo con 14.022 unidades fabricadas.