comscore
viernes, 21 junio 2024

S700 y S800, así son los dos modelos para el renacer de la marca Ebro

La vuelta de Ebro al mercado se va a apoyar en dos modelos con los que pretende hacerse un hueco en el cada vez más competido segmento de los SUV. Una lucha para la que cuenta con sus propias armas, que va a poner en liza con dos modelos, el S700 y el S800.

Ambos están pensados para un uso familiar, que se refleja en sus dimensiones –el S800 mide 4,72 metros, ofrece capacidad para hasta siete ocupantes, mientras que el S700, con 4,51 metros, puede acomodar hasta cinco personas- pero también en sus acabados o equipamientos que pretenden conseguir la mejor experiencia de viaje y comodidad a bordo. Eso también tiene que ver con sus acabados, que están diseñados para atraer a un público familiar gracias a una combinación de confort, tecnología y seguridad.

Dos tipos de motorización para los modelos de Ebro

Y por último, la apuesta de la marca desde el punto de vista mecánico ofrece alternativas para todo tipo de conductores. Tanto el Ebro S700 como el S800 estarán disponibles en dos versiones de motorización: una de combustión interna y otra híbrida enchufable (PHEV). La primera cuenta con un motor 1.6 TGDI que ofrece 150 CV, mientras que la versión híbrida enchufable combina un motor 1.5 TGDI con una potencia total de 350 CV.

En esta última opción, que contará con la etiqueta 0 de la DGT, brilla el dato de la autonomía de más de 80 km en modo eléctrico, lo que cubre el 90 por ciento de los trayectos diarios. Ambos tipos de motorización se apoyan en la tecnología QPOWER que integra innovaciones como motores de alta eficiencia térmica con cubicajes entre 1.5 y 2.0 litros de inyección directa, baterías de litio de alta densidad, transmisión DHT…

Son solo algunos de los poderes que pondrá en juego Ebro con estos dos nuevos modelos que comenzarán a fabricarse, antes de final de año en la factoría que la marca tiene en Zona Franca de Barcelona y que antes perteneció a Nissan. Ahí es donde también se fabricará el Omoda 5 y 7, gracias al acuerdo entre el Grupo Chery y Ebro.

Ebro S700

Será, por tamaño, el modelo de acceso a la gama; pero el Ebro S700 ofrecerá ya argumentos de gran valor. En cuando a dimensiones, sus medidas (4.513 mm de largo, 1.862 mm de ancho y 1.696 mm de alto) lo colocan en el corazón del segmento de los SUV compactos. Pero además va a destacar por tecnología.

Por ejemplo en cuanto a propulsión gracias a la tecnología PHEV ofrecerá 350 caballos con un par máximo de 215 Nm para el motor de combustión y 310 Nm en el caso del eléctrico. Con transmisión de imanes permanentes, consigue alrededor de 80 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica.

También va a haber mucho peso tecnológico en el Ebro S700 que incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como Asistente de mantenimiento de carril, Control de crucero adaptativo o Frenado automático de emergencia. Y en equipo de seguridad contará con airbag frontales, laterales delanteros, de cortina, central y de rodilla del conductor. También registrador de datos de eventos, control de arranque en pendiente o sistema de control de presión de neumáticos.

Y si nos fijamos en tecnología de información, suma pantalla táctil panorámica, conexión a internet para los ocupantes, carga inalámbrica, reconocimiento de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o sistema de sonido Sony con ocho altavoces.

Ebro S800

Se configura como el modelo tope de la gama, aunque básicamente por tamaño, ya que en cuanto a tecnologías, acabados o equipamientos -a falta de concretar todos los datos- ofrece lo mismo que el Ebro S700.

El Ebro S800 mide 4.725 mm de largo, 1.860 de ancho y 1.705 mm de altura. Con estas dimensiones exteriores puede albergar a siete ocupantes en su interior gracias a sus tres filas de asientos.

En la parte de la propulsión el modelo más grande de la marca ofrece la alternativa híbrida enchufable con las mismas caraceerísticas vistas en el S700. Y también cuenta con una alternativa solo de combustión que ofrece estos datos de rendimiento. Cuenta con un motor 1.6 TGDI de gasolina que desarrolla 150 caballos y un par máximo de 275 Nm gestionado por un cambio DCT.

Y calca los datos y los equipamientos tecnológicos del Ebro S700, tanto de asistentes a la conducción como los sistemas de seguridad o las opciones de sistemas de información y entretenimiento.