miércoles, 5 octubre 2022

Así es el nuevo Cadillac Escalade-V

La marca americana ha revelado todos los detalles sobre el Cadillac Escalade-V 2023, el SUV de tamaño grande más poderoso del mercado. Es el primer SUV de la serie V de Cadillac, la cual supone una mejora del diseño, el rendimiento y la tecnología y la expresión más pura de la pasión que existe en la marca americana.
Con una potente combinación de refinamiento, potencia y tecnología, el Cadillac Escalade-V presenta un estilo inspirado en el desempeño y un sonido inconfundible que se combinan para una presencia en la calle que llama la atención. Con estos atributos distintivos, el Escalade-V amplía la línea de la Serie V, ahora en su cuarta generación.

Un corazón muy americano

En el motor del Escalade-V se encuentra un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que rinde 691 CV y 885 Nm de par. Los elementos de rendimiento estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade-V, un sistema activo de tracción 4×4 a tiempo completo. El sistema varía la distribución del par dependiendo de las condiciones, pero parte del par siempre se dirige a las ruedas delanteras. Además se han añadido calibraciones exclusivas de hardware y software para la suspensión. También está disponible una versión Escalade-V ESV.
El motor de la Escalade-V comparte similitudes arquitectónicas con el V8 sobrealimentado del CT5-V Blackwing, pero cuenta con un sobrealimentador R2650 TVS de 2.65L más grande que ayuda a superar las mayores restricciones de entrada y escape en la aplicación del SUV.