comscore

El nuevo Lexus RX se presenta el próximo 1 de junio

Ya puedes anotar en tu calendario la fecha del próximo miércoles 1 de junio. Ese día ha sido el elegido para presentar al mundo entero un nuevo Lexus RX. Y para ir calentando motores la compañía nipona ha mostrado la primera imagen.

Según la firma nipona, este sensacional SUV ha ‘experimentado una renovación completa’. En realidad todos esperamos que sea mucho más que una ‘renovación completa’ y podamos hablar de una generación totalmente nueva del Lexus RX. Y es que esta generación, actualizada ya en 2018 y en 2020, fue lanzada al mercado en 2016. Además, como seguro ya sabes, el RX es el SUV más corpulento que la compañía ofrece en Europa. No así en otros mercados, donde ofrecen el Lexus LX con sus 5,09 metros de largo.

Su diseño estará inspirado en los nuevos NX y RZ

Esta primera imagen nos deja ver una gran parte de su frontal, el cual recibe influencia del nuevo Lexus NX. Esa influencia se aprecia en zonas como el capó, los faros, el paragolpes, la parrilla… Esta será funcional, porque este futuro Lexus RX continuará ofreciendo mecánicas térmicas. Y es que para eléctrico ya tienen su nuevo Lexus RZ.

Aunque el lateral y su zaga no se aprecian en esta primera imagen, esperamos que estas zonas también presenten un diseño inspirado en el nuevo NX. Sus dimensiones no deberían diferir en exceso, pues recuerda que el actual tiene una carrocería con 4,89 metros de largo. Eso son nueve centímetros más que el nuevo Lexus RZ y también once centímetros menos de lo que mide su versión alargada. Y es que del actual Lexus RX se ofrece una variante con centímetros extra que goza de más espacio en su interior y espacio para hasta siete ocupantes.

¿Llegará un híbrido enchufable al nuevo Lexus RX?

Esta futura generación también seguirá los pasos del nuevo Lexus NX en su interior. Por tanto encontraremos un salpicadero con nuevas pantallas de infoentretenimiento que tendrán 12,3 pulgadas. También llegarán los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y lógico sería pensar en que este futuro Lexus RX continuará ofreciendo mecánicas híbridas eléctricas.

A día de hoy este SUV se comercializa en España de forma exclusiva en su versión 450h (en otras partes del mundo también se vende con motores de gasolina ‘a secas’). Este combina un 3.5 V6 con dos motores eléctricos para generar un total de 313 CV de potencia. Esta podría evolucionar en esta próxima generación del RX, pero todo está en el aire. Hasta el punto de que igual hasta llega una versión híbrida enchufable como ha ocurrido con el nuevo Lexus NX. Pero todo ello será desvelado en cuestión de pocos días.