comscore

Jaguar amplía la gama de los XE y XF

Los exitosos Jaguar XE y XF se benefician ahora de más opciones y tecnologías que nunca. Todos las versiones pueden especificarse en la gama completa de colores lisos y metalizados, incluidas dos opciones premium: Carpathian Grey y Silicon Silver. En el interior, destacan los revestimientos en Gloss Black o Satin Charcoal Ash, las levas de cambio y los pedales de metal brillante.

Otra de las novedades llega en materia tecnológica. Los Jaguar XE y XF, al igual que el resto de modelos de la gama, incluyen Alexa de Amazon. Esta integración permite una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts o llamadas telefónicas.

Motores de los XF y XE 23MY

Ambos modelos de la firma británica están disponibles con el motor diésel Ingenium de cuatro cilindros con tecnología microhíbrida (MHEV). Con 204 CV de potencia, su sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa recupera la energía que se pierde en frenadas o en la deceleración para almacenarla en una batería de iones de litio de 48 voltios.

Jaguar XF 23MY
Jaguar XF 23MY

También están disponibles con un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 250 CV. Este motor permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la berlina y el Sportbrake XF lo hacen en 6,9 y 7,8 segundos, respectivamente.

En cuanto a sus precios, la gama XE ya está disponible en España desde 51.750 euros y el XE R-Dynamic Black a partir de 55.750 euros. Por su parte, el XF lo está desde 58.700 euros, el XF R-Dynamic Black desde 68.950 euros y el XF Sportbrake R-Dynamic desde 71.800 euros.