jueves, 8 diciembre 2022

Más potencia para el BMW X1


El nuevo BMW X1 está justo en estos días llegando al mercado. El SUV de entrada a la gama X de la marca alemana cuenta en su gama con todo tipo de versiones, incluyendo una variante totalmente eléctrica. Y todas las hemos podido ver… salvo la versión más potente,

Pero ya está aquí un prototipo del futuro BMW X1 M35i y que ahora podemos ver, ya con muy poco camuflaje en esta serie de fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix en su hábitat natural, el circuito de Nürburgring.

BMW X1

El más deportivo de los BMW X1 se podría llamar M35i

Ahí vemos en plena acción este M35i –aunque hay rumores que dicen que se podría denominar M40i- que debutará en los próximos meses. Y por lo que apreciamos en el camuflaje, solo las partes propias del paquete M son las que aparecen cubiertas.

Para esta generación de su SUV BMW ha decidido poner en liza en el X1 una versión más caliente también con el fin de competir con Mercedes y Audi en esta parte más dinámica del segmento. Porque tanto la marca de la estrella con las versiones AMG del GLA como la marca de los aros con los S y RS del Q3 ha contado con versiones deportivas. Y ahora BMW decidió que les gusta jugar también en este campo.

Además, teniendo en cuenta que tanto el BMW Serie 1 como Serie 2 Gran Coupé ya se ofrecen como versiones M35i por lo que este motor puede estar plenamente adaptado para acoplarse en este BMW X1.

Como podemos ver en las fotos, el BMW X1 M35i contará con salidas de escape cuádruples que normalmente encontramos en los coches que son cien por cien M. Pero no se engañan. Este BMW X1 M35i no es un coche M real, desarrollado totalmente por la división M Performance de la marca.

BMW X1

Es un BMW normal que, sin embargo, cuenta con elementos M tanto en la personalización como en un motor afinado para la ocasión. Y, por supuesto ya que hablamos de estilo deportivo, cuatro tubos de escape en la parte posterior dan mucha más apariencia deportiva que solo dos.

El más deportivo de los BMW X1 tendrá más de 300 caballos

Además parece que esto se va a convertir también en una cierta tendencia pues hemos oído que el BMW X1 M35i será el primero de una serie de nuevos modelos que incorporarán las salidas de escape cuádruples. Un elemento más del aditamento y estilo propio de los modelos con el acabado M.

Aunque aún no sabemos qué modelos tendrán esta característica, ya hemos visto, por ejemplo, que el BMW Serie 1 actualizado, así como el nuevo X2, también tienen esta configuración de escape, como nos han mostrado las fotos tomadas por nuestros fotógrafos espía.

Las versiones M35i de la Serie 1 y 2 Gran Coupe ofrecen unos 306 caballos de potencia y lo más probable es que veamos la misma potencia en el X1 M35i a menos que BMW decida que el pequeño SUV apueste por ofrecer un mayor nivel de rendimiento para hacer la vida más difícil, por ejemplo al Mercedes AMG GLA35.

BMW X1

En las imágenes podemos ver un toque más deportivos en el parachoques delantero con tomas de aire de mayor tamaño, frenos más grandes y una suspensión más firme. También podemos ver que en la parte posterior le han añadido un spoiler de techo.

En comparación con el resto de modelos de la gama del BMW X1 veremos también otros detalles diferenciadores, como asientos más deportivos y con más apoyo en los laterales, como corresponde a un modelo con estas aspiraciones. Y, por supuesto, un volante deportivo en su interior.

Seguro que antes de que llegue todavía lo vemos en más ocasiones. Seguiremos atentos.