miércoles, 6 julio 2022

El nuevo BMW X1, a partir de 40.900 euros

El nuevo BMW X1 se lanza en octubre, el modelo más vendido de la gama. Y lo hace con una gama que para el inicio solo va a contar con una versión diésel y otra de gasolina sin ningún tipo de electrificación y que se convertirán en las variantes de acceso a la gama.

Pero esa primera tanda de modelos que llega en octubre será seguida inmediatamente, en noviembre, por la versión eléctrica, el iX1 además de dos alternativas PHEV, los híbridos enchufables que cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

Por tanto, la gama del nuevo SUV de la marca alemana tendrá una versión de entrada diésel, con el sDrive 18d y 150 caballos de potencia con un precio de 40.900 euros. En cuanto a la version de acceso en gasolina, la sDrive 18i con 136 caballos se ofrece por 41.700 euros.

Después del lanzamiento de las dos versiones de combustión clásica se añadirán a la gama modelos el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, con 313 caballos de potencia, más de 413 kilómetros de autonomía eléctrica y 54.900 euros de precio.

Los BMW X1 PHEV, hasta 89 km de autonomía

Y los dos híbridos enchufables que se van a ofrecer con dos niveles de potencia. El xDrive 25e, con 245 caballos y hasta 89 kilómetros de autonomía eléctrica tiene un precio de 51.900 euros. Y el PHEV más potente con 326 caballos y los mismos 89 kilómetros de autonomia eléctrica tiene un precio de 54.900 euros.

En cuanto al sistema de cambio, tanto la variante BMW X1 sDrive18d diésel de cuatro cilindros y 150 caballos como el BMW X1 sDrive18i monta un propulsor de gasolina de tres cilindros y 136 caballos se gestionan a través de una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades.

Las dos versiones híbridas, disponibles a partir de noviembre, incluyen un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic, que aumentan la potencia hasta los 245 caballos para el X1 xDrive25e y hasta los 326 caballos para el xDrive30e.

Y en cuanto al BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Esta versión cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, un motor eléctrico en el eje delantero para obtener una potencia de 313 caballos.

Interior rediseñado en el BMW X1

En el diseño exterior, en el área frontal destaca una gran parrilla con los riñones de BMW y prácticamente cuadrada, y unos finos faros con tecnología LED. La silueta del modelo se estiliza con los pasos de rueda, los tiradores de las puertas enrasados y un largo alerón en el techo. El BMW X1 se ofrece con llantas de 17 pulgadas de serie.

En el interior, se ha rediseñado el habitáculo y destacan el cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos “flotante” con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.

El equipamiento de serie del nuevo SUV alemán incluye el control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal, que ahora también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y a los peatones y ciclistas cuando se pretende girar a la derecha. El asistente de aparcamiento que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.