comscore

El Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire esconde el auténtico corazón de Satanás bajo el capó

La base es la de un Jeep Gladiator, pero las transformaciones son tantas que parece un modelo propio, si bien bajo todos los apósitos se intuye claramente la carrocería del pick up norteamericano basado en el todoterreno Jeep Wrangler.

Hablamos del Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire, un pick up que supera los seis metros de longitud y cuenta con tres ejes, ruedas gigantescas y un motor V8 que promete nada menos que 717 CV, acompañado de un escape cuyo rugido asegura que los pocos que no estaban ya mirando este vehículo giren inmediatamente sus cabezas.

A su lado, el Jeep Gladiator original y sus poco más de cinco metros y medio de longitud le hacen parecer un modelo a escala. También parece a escala su gama de motores V6, cuya potencia es más que doblada por la del propulsor ubicado bajo el elevado capó de este Apocalypse.

Jeep Gladiator 6x6 Apocalypse hellfire 31 Motor16

Soflo Jeeps es el creador de este Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire

El autor de esta deliciosa aberración se llama Soflo Jeeps, acrónimo de South Florida Customs. Se trata, así, de un preparador de Florida (EE.UU.) que transforma el pick up de Jeep en un musculoso 6×6 y le añade de manera opcional el motor V8 6.2 Hellcat que montan los Dodge Charger y Challenger SRT, así como el pick up Ram 1500 TRX.

Este motor, que es de largo el más musculosos de todos los comercializados por Stellantis (si bien hay alguna variante de esta misma mecánica aún más potente), se vende además en EE. UU. como crate engine o “motor en un cajón” a través de Mopar. Se trata de una mecánica de 6,2 litros sobrealimentada por un enorme compresor volumétrico que entrega 717 CV y cerca de 900 Nm.

Si lo comparamos con el propulsor original, la diferencia es notable. Y es que el Jeep Gladiator Rubicon –que es el vehículo base sobre el que se desarrolla este Apocalypse– se vende en Norteamérica con el motor Chrysler V6 Pentastar 3.6 atmosférico de gasolina (que rinde 289 CV y 353 Nm) o bien con el V6 3.0 turbodiésel de 264 CV y 600 Nm, por lo que la diferencia de potencia es más que notable.

Jeep Gladiator 6x6 Apocalypse hellfire 13 Motor16

En cualquier caso, si bien el motor “Hellcat” es la opción ideal para el musculado Jeep Gladiator Apocalypse, bajo su capó podemos elegir también el motor EcoDiesel estándar, un V8 Hemi 6.4 atmosférico con 505 CV o el mencionado V8 6.2 Hellcat sobrealimentado, con 717 CV. Además, aparte de este Hellfire, hay otras tres configuraciones, bautizadas como Sinister 6 y Doomsday. 

Las modificaciones del Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse

Más allá de instalar un propulsor que multiplica la potencia original por 2,5, Soflo Jeeps somete el Jeep Gladiator a una profunda transformación que comienza con el alargamiento del chasis, necesario para añadir un tercer eje (por delante del eje trasero) y para hacer hueco a los neumáticos extremos Nitto Trail Grappler de 40” de diámetro (101,6 cm) por 15” de anchura (38,1 cm) montados en llantas de 22” con 14” de garganta.

Obviamente, también es necesario alargar la caja de carga (lo que le viene bastante bien al Gladiator original, que muestra una cierta desproporción entre su amplio habitáculo y su compacta “bañera”), instalar un kit de elevación de suspensiones y modificar la transmisión y la timonería de la dirección, reformas que no son sencillas.

No obstante, el preparador de Florida se compromete a modificar al completo el vehículo en apenas tres semanas, y prueba de ello es que hasta la fecha ha modificado más de 150 unidades, de las cuales te mostramos una pequeña muestra en la galería que acompaña esta información.

Y si quieres un 6×6 de aspecto agresivo pero el Jeep Gladiator no es de tu agrado, Soflo Jeeps también transforma en 6×6 el pick up Ram (sobre el que realizan una transformación llamada Warlord y otra más radical denominada Juggernaut) e incluso el Ford Bronco, bautizado como Apocalypse 6×6 Darkhorse.

¿Cuánto cuesta un Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire

Si te preguntas por el precio de esta locura, podemos decirte que el Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse con motor diésel original está disponible, en EE.UU., desde 115.800 dólares (unos 108.000 euros), precio al que habría que sumar 58.000 dólares (54.000 euros) si optas por añadir el todopoderoso V8 independientemente de que elijas la configuración Hellfire (con el cierre triangular trasero tipo Humvee), Sinister 6 (con caja de carga abierta y barras anti-vuelco) o Doomsday (con un cerramiento mixto de la caja de carga y una batalla más corta).

Jeep Gladiator 6x6 Apocalypse hellfire 60 Motor16

Dicho esto, las posibilidades de aumentar el equipamiento y hacer que la preparación sea más y más espectacular son casi inacabables, y si quieres más potencia y un aspecto más musculoso puedes decantarte por el Ram Apocalypse 6×6, que se ofrece con 850 CV y un precio que fácilmente puede llegar a superar los 300.000 dólares (unos 280.000 euros).

A todo esto, si quieres importar, homologar y matricular cualquier vehículo de EE.UU., recuerda que la “broma” supone un incremento de en torno a un 50 % sobre el valor original, cifra que incluye el IVA, las tasas de aduana y las modificaciones necesarias para la homologación unitaria.

Por último, si te preguntas si podrías conducir este monstruoso 6×6 con el carné B, la respuesta es que, en principio, sí, ya que el peso del vehículo no supera las 6.000 libras (2.721 kilos), lo que deja más de 700 kilos de margen respecto a los 3.500 kilos de masa máxima autorizada con este permiso. Además, desde Soflo Jeeps aseguran que ya hay unidades de sus vehículos circulando sin problemas por Europa, así que ¿por qué no te animas?