comscore

Ineos empieza a ser una familia

Ineos Automotive inicia la producción del pick-up Grenadier Quartermaster en su planta de Hambah, Francia. Es el segundo modelo de la marca y con este pick up, más el Grenadier ‘normal’, la marca británica empieza a establecer una familia en el mercado. Una familia robusta y capaz de todo, tanto para los que van a utilizar sus modelos como herramientas de trabajo o para los que se decantan por ellos para el ocio gracias a sus asombrosas capacidades todoterreno.

Las primeras unidades del esperado pick-up Grenadier Quartermaster de doble cabina han comenzado a salir de la línea de producción de la planta de Ineos Automotive en Hambach, Francia. Este hito marca el inicio de una nueva fase para la empresa, que tiene previsto entregar las primeras unidades a clientes europeos en diciembre de este mismo año. Posteriormente, se planifica expandir las entregas a regiones como Asia-Pacífico, África subsahariana y Oriente Medio. Se estima que las ventas en el continente norteamericano arranquen a principios de 2024.

INEOS Grenadier Quartermaster Start of production 3 Motor16

El Quartermaster, denominado así en referencia al término militar para el intendente encargado del abastecimiento y distribución, es un pick-up de doble cabina con capacidad para cinco ocupantes. Desarrollado en paralelo con el Grenadier Station Wagon y comparten la misma línea de producción en la planta de Hambach. Este vehículo hizo su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado mes de julio, y destaca fundamentalmente por mantener altos niveles de prestaciones todoterreno y fiabilidad, pero con una mayor versatilidad para el transporte de carga.

El Ineos Quatermaster, disponible con motores diésel y gasolina

El Quartermaster conserva la robustez del chasis de largueros y travesaños, los ejes rígidos, la caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo provenientes del Station Wagon. Puede equiparse con un potente motor turbo BMW de seis cilindros en línea, ya sea gasolina o diésel, que distribuye su potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

Este modelo se convierte, además, en el más grande de la familia Grenadier, con una batalla de 3.227 mm, 305 mm más larga que la del Station Wagon. La mayor dimensión del chasis se traduce en una amplia caja de carga, con la que logra una versatilidad excepcional. Con una carga útil de 760 kg, el Quartermaster puede transportar un europalé estándar (1,2 x 0,8 metors) sin ningún problema.

INEOS Grenadier Quartermaster Start of production 2 Motor16

En el año 2024, la familia Ineos Automotive seguirá aumentando, pues la marca británica tiene planes de iniciar la producción de un modelo básico de chasis-cabina utilizando el mismo bastidor del pick-up Quartermaster. Será un modelo destinado fundamentalmente a expertos en la adaptación de vehículos especializados y carroceros comerciales.

Pero eso será, más adelante. De momento la familia Ineos crece con este Quartermaster que, lo mismo que ocurrió con el station wagon, antes de su producción en serie fue sometido a rigurosas pruebas en zonas de máxima exigencia en España y África, demostrando su resistencia y rendimiento suave, lo que lo convierte en una magnífica llegada a la creciente gama de vehículos de la firma británica.