Aunque durante algún tiempo el segmento de los SUV parecía centrarse más en los modelos más compactos y dejar de lado a los grandes SUV de siete plazas, ahora parece que la cosa cambia. Y el nuevo Hyundai Santa Fe, uno de los que no ha abandonado esta tendencia, es buena prueba de ello.
El modelo de la marca coreana ha sido junto al Kia Sorento o el Nissan X-Trail uno de los que ha mantenido viva la apuesta de combinar el aspecto de SUV con la habitabilidad de un monovolumen. En cierto modo los SUV de siete plazas son los nuevos familiares. Y ahora a esto se suman más marcas y modelos. Por ejemplo, hace ya tiempo que Peugeot cuenta con el 5008 que puede ofrecer siete asientos en el interior. Y en breve se suma el nuevo Renault Espace que abandona el aspecto monovolumen pero no la versatilidad.
Se suman nuevos modelos al segmento del Hyundai Santa Fe
Y ahí más ejemplos como los modelos del Grupo Volkswagen: Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan Allspace. También el Toyota Highlander o el Mercedes GLB; por no hablar, por ejemplo de los exclusivos Land Rover Discovery Sport o Volvo XC90. Hay, por tanto, clientela para este tipo de modelos. Y por eso Hyundai prepara el Santa Fe para dar la batalla.
Ahora, gracias a nuestros colegas de CarPix tenemos algunas fotos nuevas que muestran el nuevo Hyundai Santa Fe durante las pruebas de validación. No hay muchas novedades en cuanto a lo que se ve del camuflaje exterior, pero la gran novedad es que nuestros fotógrafos espía han podido acceder al interior y tomar algunas imágenes.
Como podemos ver, el interior también está parcialmente cubierto, pero a pesar de esto todavía es posible ver la gran pantalla, los controles de calefacción y mucho más de las novedades que va a ofrecer en su interior. También podemos ver los cambios que van a introducir en las levas para el cambio de marchas que están situadas tras el volante.
Respecto al cambio de marchas, se puede apreciar que el mando se ha alejado de la consola central y ahora está montado en la columna de dirección donde claramente podemos ver el botón P. Es una ubicación habitual, por ejemplo, en modelos de Mercedes.
El estilo del Hyundai Santa Fe parece que se inspira en el Land Rover Defender
Si analizamos un poco más el exterior, vemos cómo es claramente visible es el hecho de que crecerá y ofrecerá un aspecto más cuadrado en comparación con la versión actual del Hyundai Santa Fe. Hay algunos que lo comparan con un icono del todoterreno, pues afirman que incluso a pesar del camuflaje parece una versión coreana del Land Rover Defender. Y es que da la sensación de que el modelo británico ha sido, en cierto modo, tomado como modelo tanto por los ingenieros coreanos como los que trabajan en el centro de desarrollo de la marca en Alemania. Pero habrá que esperar a verlo definitivamente para confirmar ese parecido.
Lo que podemos ver en las fotos es que el nuevo Hyundai Santa Fe contará con un diseño de “techo flotante” con el pilar A y B rematados en color negro. Los faros van a ser cuadrados con un patrón H en el led DRL. Un patrón que también se puede encontrar en las luces traseras.
En cuanto a la potencia y al sistema de propulsión se espera que cuente con una amplia variedad de motores, aunque siempre electrificados. Así, podrá contar con variantes de tecnología híbrida ligera como con tecnología híbrida enchufable y también autorrecargable.
La llegada al mercado del nuevo modelo de la marca coreana será este mismo año, lo mismo que ocurrirá con el Kia Sorento, pues comparten plataforma, desarrollo y tecnología. Aunque puede que en el mercado no esté hasta principios de 2024.