viernes, 9 diciembre 2022

Arranca la nueva generación del Hyundai Santa Fe

El modelo más grande de la gama SUV de Hyundai en Europa, el Hyundai Santa Fe, comienza con el desarrollo en carretera de la nueva generación. Y aquí están las primeras pruebas que muestran cómo la firma coreana afronta el reto de lanzar una nueva entrega de uno de sus modelos de más tradición.

El desarrollo del nuevo Hyundai Santa Fe ha comenzado en Alemania, donde la marca tiene no solo su sede en Europa sino también el centro de ingeniería. Ahí, en los alrededores de Fráncfort es donde lo han cazado nuestros colegas de CarPix.

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe se fija en el Land Rover Defender

Por lo que podemos apreciar en estas fotos, es claramente visible que el nuevo Hyundai Santa Fe va a crecer de tamaño y que va a ofrecer un estilo más cuadrado, más de todoterreno en relación al modelo actual. A pesar de que el camuflaje tapa mucho, con esa lona negra que impide ver formas del coche, se diría que el nuevo Hyundai Santa Fe parece una versión coreana del Land Rover Defender.

Y es que el modelo británico siempre se ha visto como un rival en el que fijarse por parte de los responsables de la marca coreana. Tal vez con este nuevo Hyundai Santa Fe se acerquen más a ese concepto de todoterreno en el que el Defender es un auténtico icono.

Hyundai Santa Fe

Ese diseño y esas aptitudes todoterreno también pueden ayudar a remontar las ventas de un modelo que en la última entrega no ha obtenido los resultados esperados; incluso sus ventas se han situado por debajo de las del Kia Sorento, el modelo con el que ha compartido desarrollo dentro del grupo coreano.

Tecnologías de propulsión electrificadas para el Hyundai Santa Fe

Aún sin poder precisar mucho cómo puede ser el diseño del nuevo Hyundai Santa Fe, ya vemos en estas fotos que va a contar con un diseño de “techo flotante” con los pilares A y B rematados en color negro. También se aprecian los rasgos que ofrecerá el diseño de los faros que serán cuadrados con un patrón H en el led de las luces diurnas Un patrón que también se puede encontrar en las luces traseras.

Hyundai Santa Fe

Para la propulsión Hyundai optará por diferentes alternativas y sistemas. No se descarta, en principio, ninguna tecnología, aunque en todos los casos, sin ninguna duda, con algún tipo de electrificación. Así, muy probablemente encontremos variantes diésel y gasolina con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Y también mantendrá una versión de 0 emisiones, híbrida enchufable, como ya ofrece en el actual Hyundai Santa Fe, que en el actual modelo desarrolla 265 caballos de potencia.

Su llegada está prevista para mediados del próximo año; y seguro que antes de que lo veamos en su versión definitiva nos volveremos a encontrar camuflado el SUV más grande de la marca coreana.