Volkswagen y Siemens. Se unen para hacer más seguros los cruces
TECNOLOGÍA UTILIZADA EN WOLFSBURG

Volkswagen y Siemens. Se unen para hacer más seguros los cruces

Las dos empresas alemanas quieren mejorar la seguridad vial. Han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos y la infraestructura digital de transporte.

Pablo García

9 de Octubre 2018 15:00

Comparte este artículo: 3 6 0

Volkswagen ha unido sus fuerzas con la empresa alemana Siemens para continuar mejorando la seguridad vial, más en concreto en los cruces. Para ello, se han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos y la infraestructura digital de transporte.

En la ciudad alemana de Wolfsburg se está instalando una sección de prueba en la que diez sistemas de semáforos transmitirán las fases de los semáforos próximos a través de la tecnología WLANp (ITS-G5) para vehículos Car2X, que serán capaces de procesar esta información e informar al conductor. En el futuro, funciones de asistencia podrán hacerlo sin que sea necesaria la intervención del conductor.

Deteccion de peatones

Con ello se mejorará el flujo de tráfico y contribuirá a la seguridad vial. Dos cruces de la ciudad alemana han sido equipados con esta moderna tecnología de sensores para detectar peatones y ciclistas.

Para distribuir los datos que ofrecen los sensores hasta el vehículo, la tecnología se suplementará con mensajes adicionales. Interviene en situaciones en las que el conductor o el vehículo no pueden reconocer a los usuarios cercanos a la vía.

El director de Seguridad del Vehículo en Volkswagen, Gunnar Koether, ha apuntado que "al contrario que los datos de ubicación relativamente imprecisos de un Smartphone, el uso de sensores análogos al vehículo ofrece datos altamente precisos para un área crítica".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16