Una de las tónicas habituales a la hora de diseñar los interiores de los vehículos modernos es la de prescindir de botones físicos. Eso es algo claro en el caso de vehículos como los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, lo que lastra ligeramente la ergonomía de estos eléctricos. Sin embargo, una start-up noruega parece haber encontrado la solución con esta barra de control especialmente concebida para ambos modelos del fabricante de California.
Dicha start-up lleva el nombre de Greenmission. Ellos han sido los creadores de esta delgada y sutil barra de control para instalar sobre la pantalla de infoentretenimiento que equipan todos los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. En dicha barra se han colocado dos mandos giratorios y cuatro botones programables, añadiendo así botones físicos a la pantalla táctil que ambos modelos equipan de serie.
Extra de funcionalidad en los Tesla Model 3 y Tesla Model Y
“Comprendimos que existen soluciones clave que podrían mejorar la experiencia de conducción de cada conductor. Ctrl-Bar brinda a los usuarios la respuesta táctil de acceso rápido que solo se puede lograr con botones físicos”, escribe Greenmission en su página Web. “Ctrl-Bar se adhiere de forma segura a la parte inferior de la pantalla central principal. El acabado de vidrio negro premium combina perfectamente con el bisel de la pantalla”.
Los cuatro botones que presenta este Ctrl-Bar desarrollada por Greenmission se pueden programar dependiendo de los gustos o de las necesidades del propietario. Es por ello que pueden activar con un solo toque la calefacción de los asientos, la función para desempañar la luna delantera, abrir la puerta del garaje de su casa, activar diferentes modos de conducción… Esta barra también tiene iluminación LED que permite proyectar claridad en la zona de los pies y cambiar de tono, actualizaciones inalámbricas…
Se conecta por medio del Bluetooth a tu Tesla Model 3 o Model Y
Los dos mandos giratorios están diseñados específicamente para operar sobre el sistema de climatización de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Con ellos se puede cambiar la temperatura en el interior del vehículo, pero siempre que se haya conectado previamente a su smartphone por Bluetooth, pues todo ello funciona a través de una aplicación de Greenmission que debes tener instalada en tu teléfono inteligente.
Controlar cualquier modelo del fabricante de California por medio de una aplicación no es nada nuevo, pero Greenmission asegura que su Ctrl-Bar tiene algo de desfase entre el giro del dial y el cambio en la temperatura. Para combatir ese detalle, en la propia barra se han instalado unas pantallas en la que se puede visualizar en tiempo real dicho cambio, que posteriormente se plasma en la pantalla principal a la vez que deja de funcionar la barra.
Esta Ctrl-Bar de Greenmission costará unos 250 euros
Para alimentar de energía a la Ctrl-Bar desarrollada por Greenmission, esta cuenta con un cable oculto que se conecta a uno de los puertos USB de tu Tesla Model 3 o Tesla Model Y.
Sin embargo la compañía noruega espera recaudar 25.000 euros (dicen que ya se han asegurado 18.000 euros) para convertir en una realidad este accesorio que aumenta la funcionalidad en ambos modelos del fabricante de California. Y cuando esté disponible, Greenmission espera venderlo por unos 250 euros.