comscore

Las primeras fotos del nuevo Audi S3

El Audi S3 es la entrada a la familia deportiva de la marca alemana, un escalón por debajo de lo que signican las siglas RS, pero con suficientes argumentos dinámicos y de rendimiento como para convertirse en uno de esos modelos que atraen las miradas de los entusiastas del automóvil.

Ahora la marca alemana está ya trabajando en una nueva evolución de su modelo deportivo que nuestros colegas de CarPix han cazado sobre una carrocería Sportback; aunque el Audi S3 estará disponible también con la silueta de tres volúmenes del sedán.

Por lo que se aprecia en estas fotos espía, estamos básicamente ante un restyling con retoques en el diseño; un lavado de cara en la mitad del ciclo de vida del S3. Si nos fijamos en lo que tapa el camuflaje parece que la forma básica de los faros no cambiará, aunque en Audi han realizado algunos retoques para establecer una mínima diferenciación entre uno y otro.

Nuevo diseño de luces en el Audi S3

El cambio más llamativo está en las luces día con un diseño gráfico muy diferente que está visible en la parte superior del faro. En el actual Audi S3, esta es una franja de luz que tiene tres líneas de luz junto a la señal de giro. Pero en el prototipo del nuevo Audi S3 vemos que tiene un diseño como en dos niveles, con un aspecto más digital que casi imita el aspecto de un par de faros delanteros de alta tecnología.

También el estilo de los faros DRL –las luces de iluminación diurna- recuerdan el estilo utilizado en el concept A6 e-tron, aunque ese automóvil presentaba unos modernos faros delanteros divididos que este Audi S3 no tiene.

Además, podemos ver que el parachoques y la parrilla han sido sometidos también a retoques estéticos. Ahora parece que hay más plástico en esa zona, presumiblemente del color de la carrocería, separando la parrilla singleframe del borde delantero del capó. Y la sección inferior de la parrilla también parece tener un marco de nuevo diseño.

El Audi S3 estará por encima de los 306 caballos del actual

Si nos fijamos en la parte posterior vemos que también las luces tienen un diseño diferente donde los reflectores que hasta ahora estaban colocados en disposición vertical ahora están colocados verticalmente. También parece que las cuatro aletas difusoras del actual Audi S3 han sido reemplazadas por una sola aleta central.

Bajo el capó es probable que no haya grandes cambios. En el actual modelo se utiliza motor de cuatro cilindros 2.0 con Turbo y 306 caballos de potencia, con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades… Y con la tracción total quattro, un clásico en la marca alemana.

La previsión es que por lo menos cuente con una potencia similar, sobre todo teniendo en cuenta el rearme al que están siendo sometidos rivales como el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf R, el ‘primo’ más cercano del Audi S3 que ya ofrece 320 caballos. Eso nos puede dar una pista de hasta dónde puede llegar el nuevo deportivo de la marca de los aros.