comscore

Suzuki lanza un superdeportivo que está al alcance de cualquiera

La última creación de Suzuki lo tiene todo para enamorar a los amantes del motor. Se llama Suzuki Vision Gran Turismo y es un roadster biplaza que pesa menos de una tonelada y tiene más de 400 CV. ¿Lo malo? Que solo se puede conducir en un videojuego.

Para disfrutar del último lanzamiento de Suzuki solo hace falta tener una Play Station 4 o Play Station 5 y el videojuego Gran Turismo 7. De hecho, esa es la única manera de conducir el Suzuki Vision Gran Turismo porque este superdeportivo japonés solo existe en el mundo virtual.

Aprovechando el reciente lanzamiento de Gran Turismo 7, Suzuki se ha animado a presentar un modelo que reúne todas las cualidades para dejar con la boca abierta a cualquier entusiasta del motor. Y no solo por el diseño de este Suzuki Vision Gran Turismo, que combina el ADN del Suzuki Swift Sport con las líneas maestras de un supercar de tipo speedster, sino por sus especificaciones.

Recupera una idea de hace más de 20 años

Suzuki Vision Gran Turismo1 Motor16

En esencia, lo que ha hecho Suzuki con el Suzuki Vision Gran Turismo es retomar una idea que llevó a cabo en 2001 y adaptarla a los tiempos actuales. Hace ya más de 20 años, la marca japonesa cogió el motor de una Suzuki Hayabusa, la moto más rápida del mundo en esa época, para meterlo en un coche. El resultado fue el Suzuki GSX-R/4.

Este modelo nació como concept y nunca llegó a ser más que un prototipo. Eso sí, ha estado presente en varias entregas del videojuego Gran Turismo. No en vano, se trataba de una propuesta muy interesante.

Motor de moto para el Suzuki Vision Gran Turismo

Suzuki Vision Gran Turismo5 Motor16

Este speedster de motor central y tracción trasera de 175 CV prometía toneladas de diversión con un peso máximo de 640 kg. Además, su aspecto agresivo y futurista no dejaba indiferente a nadie. Podríamos decir que hubiera sido el rival perfecto para el Lotus Elise o incluso para el KTM X-Bow.

Por desgracia, aquél proyecto no llegó a producción. Pero ahora Suzuki ofrece la oportunidad de disfrutar de una receta similar con el Suzuki Vision Gran Turismo. También se trata de un speedster de dos plazas y, de la misma manera que el Suzuki GSX-R/4, utiliza el motor de la Suzuki Hayabusa, que en esta ocasión tiene limitada su velocidad máxima a 299 km/h.

Cuenta con ayuda eléctrica

Suzuki Vision Gran Turismo7 Motor16

El propulsor de la moto nipona es un cuatro cilindros en línea de 1.340 centímetros cúbicos que desarrolla 190 CV. Sin embargo, este no es el único bloque del Suzuki Vision Gran Turismo. A diferencia del GSX-R/4, combina el motor de la Hayabusa con otros tres propulsores eléctricos.

La mecánica de gasolina del Suzuki Vision Gran Turismo está colocada en posición central, justo detrás del habitáculo. Dos de los motores eléctricos están situados delante y el tercero de ellos en el eje trasero. En total, los cuatro motores desarrollan una potencia conjunta de 432 CV y un par máximo de 610 Nm. El motor térmico, además, es capaz de girar a un régimen de 9.700 rpm.

El Suzuki Vision Gran Turismo es un peso pluma

Suzuki Vision Gran Turismo13 1 Motor16

Pero eso no es todo. El músculo del conjunto electrificado se distribuye entre las cuatro ruedas y sirve para mover un total de 970 kg. El Suzuki Vision Gran Turismo es extremadamente ligero, por lo que sus prestaciones son las de un auténtico superdeportivo.

Su excelente relación peso potencia también augura un comportamiento dinámico de primer nivel. También ayuda el trabajo que ha realizado Suzuki a nivel aerodinámico, con formas limpias, un enorme difusor trasero y hasta retrovisores digitales para lograr el mejor rendimiento a alta velocidad.

Pensado para disfrutar de la conducción

Suzuki Vision Gran Turismo12 Motor16

El interior solo invita a conducir. No hay elementos que distraigan. Simplemente los botones para controlar la transmisión, que están situados en la consola central. Y un volante que recuerda al de los modelos de competición, con grandes levas y el resto de botones del habitáculo integrados en su parte central y en el aro.

A los lados del volante del Suzuki Vision Gran Turismi, dos pantallas proyectan lo que graban las cámaras de los retrovisores. La información referente a la conducción queda a cargo de un Head Up Display ubicado justo encima del volante.

Habrá un Suzuki Vision Gran Turismo de carreras

Suzuki Vision Gran Turismo9 Motor16

Lo peor del Suzuki Vision Gran Turismo es que no podemos disfrutarlo en el mundo real. De momento, solo existe en el virtual. Está disponible en Gran Turismo 7 con la actualización 1.15 del videojuego japonés. Más adelante, llegará una versión del Gr. 3 de competición que promete ser todavía más radical que este llamativo speedster.

Estaría bien que Suzuki se animase a llevarlo a las calles reales. Sin duda, sería el objeto de deseo de cualquier amante de los coches deportivos.