comscore

Estas líneas en la carretera salvan vidas, pero no las verás por aquí

Nada menos que 340 millones de dólares australianos (más de 226 millones de euros) son los que está invirtiendo el gobierno de ese país en un programa de seguridad vial. Entre las mejoras que implementarán está la aparición de estas líneas en la carretera, que prometen salvar vidas.

Estas particulares líneas en la carretera no serán las únicas novedades, puesto que llegan diferentes tecnologías nuevas e innovadoras que incrementarán la seguridad en las carreteras australianas.

Estas líneas en la carretera lucen en la oscuridad

Líneas en la carretera, marcas viales, fotoluminiscentes. Imagen.

Sin embargo, entre todas ellas hay que destacar esta. Dichas líneas en la carretera presentan una tecnología fotoluminiscente que les permite brillar en la oscuridad. Durante el día estas llamativas marcas viales parecerán totalmente normales, pero una vez que caiga la noche, se transforman y emiten un brillo que las hace más visibles.

Según el estado de Victoria, esta innovación ayudará a dar a los automovilistas una ‘definición más sólida al llegar a las intersecciones y curvas’. De esta manera se promete mejorar en gran medida el tiempo de reacción de los conductores que circulen por estas vías.

Estas líneas en la carretera fotoluminiscentes han sido desarrolladas por una empresa con sede en Victoria, Australia. Tarmac Linemarking ha sido quien ha compartido estas imágenes realizadas durante una de las diferentes pruebas a las que ha sometido a su pintura. Y en ellas se puede apreciar que en completa oscuridad, estas marcas viales son claramente visibles gracias a la aplicación de un acabado especial.

Una tecnología que deberían copiar otros países

Líneas en la carretera, marcas viales, fotoluminiscentes.

Tarmac Linemarking dice que esta nueva tecnología sería ‘un producto excepcional para peatones y carriles para bicicletas, caminos, rampas y muchas más aplicaciones’.

La aplicación de estas marcas viales no solo hará que permanecer entre las líneas de la carretera sea más fácil para los conductores durante la noche. Y es que también aporta seguridad para los ciclistas y peatones. Con suerte, esta idea se populariza y llega a más partes del mundo, porque no hay ningún inconveniente en una línea de carretera más visible.

Estas líneas en la carretera fotoluminiscentes no es lo único que han desarrollado. Y es que el gobierno australiano también implementará pavimento iluminado con LED cerca de las intersecciones y otras marcas viales más reflectantes. Todo para aumentar la seguridad en las carreteras que ojalá sea copiado en otros países.