comscore

La nueva vida eléctrica de seis coches míticos

La nueva movilidad eléctrica está abriendo un mundo de posibilidades. La mayor facilidad que supone la tecnología de baterías y motor eléctrico a la hora del diseño, hace que muchos fabricantes se hayan lanzado a reeditar modelos clásicos, de esos que todos los aficionados tienen en la memoria, para convertirlos también en iconos de la nueva movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.Buzz, ha sido el último en sumarse… Pero hay más casos.

El Volkswagen ID.Buzz pone de actualidad la moda ‘vintage’

Hace unos años el mundo del automóvil vivió una vuelta al pasado. La reedición de modelos clásicos, pero con un diseño moderno produjo éxitos espectaculares tanto de ventas como de aceptación por parte del público. Fueron los tiempos en los que Volkswagen decidió lanzar el New Beetle –sucesor del Escarabajo de toda la vida-; en los que Mini renació de sus ‘cenizas’ con ese Mini One –y las posteriores variantes- que se ha convertido en un fenómeno de masas, o cuando Fiat recuperó las clásicas líneas del 500 para crear ese urbano que quería –y ha conseguido- conquistar las nuevas ciudades.

P90452346 highRes mini cooper s 3 door Motor16

Esa época pasó; pero ahora, con ese nuevo horizonte de movilidad eléctrica, parece que lo ‘vintage’ vuelve a ponerse de moda. Y los futuros modelos eléctricos pueden contar con carrocerías y denominaciones muy recordadas por los aficionados. La realidad es que la construcción de modelos de 0 emisiones sobre plataformas electrificadas, da más libertad a los diseñadores. No hay que estar tan pendientes de cómo ubicar todos los sistemas de un motor de combustión, sino que basta con encontrar hueco para las baterías –normalmente bajo el suelo del coche- así como para el motor eléctrico.