sábado, 28 mayo 2022

Opel Astra. Una calidad de aire ideal gracias a Intelli-Air

La sexta generación del Opel Astra, que ya está disponible desde 22.700 euros, destaca por ofrecer tecnologías que hasta ahora solo se introducían en segmentos superiores. Una de ellas se encuentra en el interior: el Intelli-Air es un sistema que asegura que todos los pasajeros puedan respirar un aire saludable.

Este Intelli-Air de la firma germana combina eficaces filtros de aire y de partículas con un sistema de control de la calidad del aire. Se encarga de examinar continuamente el estado del aire del habitáculo, iniciando automáticamente su renovación antes de que el aire esté viciado. Cuando la calidad del aire exterior es deficiente, el sensor de calidad del aire cierra la entrada de aire para que no entren elementos contaminantes. Si por el contrario, el aire interior es malo, se abre la ventilación del exterior para suministrar a los pasajeros un aire más fresco.

Opel Astra Intelli-Air

El sistema también informa sobre la calidad del aire a través de la pantalla táctil a color. Muestra un emoji con forma de coche que se basa en el índice internacional de calidad del aire. El color de este emoji varía según el estado del aire.

Anti polen

El Intelli-Air del Opel Astra trabaja con unos filtros combinados de partículas y carbón activo. Estos constan de dos capas y, por lo tanto, no solo impiden que las partículas entren en el interior, también filtran los olores y los gades. Además, el polen se elimina casi al 100%.