domingo, 22 mayo 2022

Hyundai Staria Lounge Limousine. Su nombre lo dice todo

La compañía coreana no deja de sorprendernos con su nuevo monovolumen. Y si hace unos días mostraban esta interesante versión camper, ahora hacen lo propio con este sensacional Hyundai Staria Lounge Limousine. Y con ese nombre, ya te puedes hacer una ligera idea de lo que ofrece la versión que se colocará en la parte superior de la gama.
Para incrementar el espacio interior en este exclusivo y confortable monovolumen, los Hyundai Staria Lounge Limousine presentan un techo específico. Este tiene la particularidad de que ha sido elevado 205 milímetros respecto al resto de los Hyundai Staria, que de serie ya miden 1,99 metros de alto (2,19 mide esta versión Lounge Limousine).

Más espacio en el interior de estos Hyundai Staria Lounge Limousine

2022 Hyundai Staria Lounge Limousine. Interior.

Gracias a ese extra en altura, ahora hay más espacio en ese interior, además de que la firma coreana ha sacado un hueco para colocar una pantalla de 25 pulgadas. Esta además contempla conexiones USB y HDMI, duplicación de teléfonos inteligentes…
Para hacer los viajes más placenteros, también se ha instalado en el interior de estos Hyundai Staria Lounge Limousine un purificador de aire. También apuesta por un sistema de iluminación ambiental llamado ‘Starry Sky’, especialmente enfocado en la parte trasera de esta versión, pero que ofrecen como un extra que cuesta 1.830.000 won (1.370 euros). Por si no fuera suficiente, Hyundai ha actualizado la suspensión y la dirección asistida para ofrecer una conducción más suave, del mismo modo que llega más material insonorizante.

Disponibles en Corea del Sur con siete y nueve asientos

2022 Hyundai Staria Lounge Limousine. Pantalla techo.

En Corea del Sur estos Hyundai Staria Lounge Limousine ya están a la venta en versiones con siete o nueve asientos. Sólo los primeros podrán estar equipados con una ingeniosa consola central que se convierte en mesa. Además este elemento se puede mover entre sus tres filas de asientos y cuenta con puertos USB-C y huecos portaobjetos. Lo curioso es que este elemento se ofrece como una opción de 3.090.000 won (2.310 euros). También estos permiten a los asientos de la fila central girar 180 grados. Otro detalle que hace especial a esta versión del Staria de Hyundai son unos escalones retráctiles que facilitan el acceso a la parte trasera. Estos elementos emergen al abrir sus puertas laterales correderas, que también son eléctricas.

Motores diésel y gasolina como en el resto de los Staria

2022 Hyundai Staria Lounge Limousine. Exterior.

Además del techo elevado, el Hyundai Staria Lounge Limousine se diferencia del resto de sus hermanos por equipar unas llantas de 18 pulgadas en acabado bitono. Y Hyundai reserva los colores Abyss Black Pearl o Creamy White para la carrocería de esta versión de su Staria, la cual ya está a la venta.
En Corea de Sur se ofrece con dos opciones mecánicas. Por un lado hay un 2.2 CRDI diésel y con 177 CV de potencia, mientras que por el otro hay un 3.5 V6 GDI con 240 CV de potencia. Este último está alimentado por GLP o gasolina, además de que no puede equiparse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC, un extra en los diésel de 1.950.000 won (1.460 euros). Ambos eso sí, cuentan con un cambio automático de 8 velocidades.
Para que te hagas una idea, la versión de nueve asientos de este Hyundai Staria Lounge Limousine parte de 57.920.000 won (43.355 euros), mientras que la de siete asientos lo hace de 60.740.0000 won (45.465 euros). Y a todos los extras antes mencionados, también puedes añadir un sistema de sonido firmado por Bose, que tiene 12 altavoces y que cuesta 600.000 won (448 euros).