comscore

Señales que casi nadie entiende y pueden costarte una multa

El mundo de las señales de tráfico es realmente amplio y complejo. En España se cuentan más de 125 señales de tráfico en general y de recomendación y indicación.

Un universo en el que nos encontramos con algunas que son de difícil identificación.
Si hace ya años que te has sacado el carné de conducir es posible que te encuentres en la carretera o en las ciudades con señales de las que dudas su verdadero significado.

Señales de tráfico en el olvido

Es posible que tengas una idea aproximada de su significado, lo que no supone que sepas identificarlo correctamente. El paso del tiempo y la evolución de las condiciones de tráfico ha hecho que algunas de ellas pierdan el sentido por completo. Mientras que las nuevas condiciones de circulación y las nuevas tecnológicas ha hecho necesaria la incorporación de algunas nuevas.

Señales para coches eléctricos

Es el caso de toda la señalítica referente a la electrificación, por un lado tráfico presentó hace poco las nuevas señales que indican la ubicación de postes de recarga. Del mismo también hay una que indica la presencia de un surtidor de gas, ya sea GLP o GNC.

nuevas senales Motor16


Lo que no está tan claro es que gente con años de carnet a sus espaldas sepan descifrar su significado. Lo que haría más que recomendable la existencia de cursos de reciclaje aunque sean vía on line.