Mercedes CLS, lo último en iluminación
FAROS MULTIBEAM LED

Mercedes CLS, lo último en iluminación

Los renovados Mercedes CLS estrenan lo último en iluminación, los faros Multibeam LED, capaces de variar el haz de luz hasta 100 veces por segundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Agosto 2014 12:31

Comparte este artículo: 4 0

Las lámparas xenón son reemplazadas por los faros LED, que son de serie en los renovados Mercedes CLS. También los pilotos traseros son LED.

Pero el cliente podrá adquirir de manera opcional los nuevos faros Multibeam LED. Estas ópticas están controladas por una cámara junto al retrovisor interior, que ajusta el módulo Multibeam, compuesto por 24 LED de alto rendimiento capaces de variar su haz de luz hasta 100 veces por segundo y de forma unitaria.

Cada LED es regulable en 255 etapas para ofrecer la mejor visibilidad posible, pero sin contraprestación para el resto de usuarios de la vía, pues sus vehículos quedan enmascarados en una sombra. Cuenta con otro módulo que actúa de luces largas, además de funcionar como faros antiniebla.

La cámara interior detecta los vehículos que van delante de nosotros y envía información a los faros para que adapten su potencia a dicha situación, incluso en curva. 

Otra novedad es la función de giro para las rotondas y cruces, pues no hay conexión con la dirección, sino que se controlan por medio del GPS, de manera que comienzan a iluminar entre 30 y 60 metros antes de llegar a la intersección, mejorando la visibilidad, y por tanto, la seguridad. Las luces de giro se encienden incluso antes de que el conductor actúe sobre el volante. Reciben información del sistema de navegación para adaptar la iluminación a esta situación.

Artículos recomendados

Sigue Motor16