Mercedes-Benz Future Bus. Auto-Bus y nunca mejor dicho
PROBADO EN AMSTERDAM

Mercedes-Benz Future Bus. Auto-Bus y nunca mejor dicho

La conducción autónoma llega a los autobuses de la mano de Mercedes-Benz, que ha desarrollado este Mercedes Future Bus, el cual ya han probado en una línea que recorre la ciudad de Amsterdam.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Julio 2016 10:47

Comparte este artículo: 31 0

Fue hace ya dos años cuando Mercedes-Benz nos mostraba su tecnológico Mercedes Future Truck 2025 Concept, un camión dotado de la última tecnología en conducción autónoma, que era capaz de circular por sí sólo hasta velocidades de 85 km/h. Ahora la firma de la estrella traslada todo ese potencial al segmento del transporte de pasajeros y ha desarrollado este Mercedes Future Bus, que acaba de realizar un recorrido de pruebas de más de 20 kilómetros en la ciudad de Amsterdam y sus alrededores.

Hasta los 70 km/h de forma autónoma

A lo largo de todo el recorrido, este Mercedes Future Bus ha sido capaz de alcanzar velocidades de 70 km/h y ha operado por sí mismo sin la necesidad de un conductor de carne y hueso, que sin embargo iba en su interior por seguridad. Este Mercedes Future Bus ha sido capaz de parar en las estaciones que tenía programadas, ha podido abrir y cerrar sus puertas, ha frenado en cada semáforo y ante cualquier obstáculo...

Este Mercedes Future Bus ha sido capaz de completar por sí sólo un recorrido habitual de 20 kilómetros por Amsterdam. Se ha parado en las estaciones programadas, abre y cierra las puertas, y lleva a sus ocupantes de forma autónoma, sin actuación del conductor.Este Mercedes Future Bus ha sido capaz de completar por sí sólo un recorrido habitual de 20 kilómetros por Amsterdam. Se ha parado en las estaciones programadas, abre y cierra las puertas, y lleva a sus ocupantes de forma autónoma, sin actuación del conductor.

Mercedes-Benz lo ha equipado con el conocido sistema CityPilot que suma dos radares de corto y largo alcance, que trabajan junto a diversas cámaras situadas en el exterior de este Future Bus y con una conexión GPS. Por último, también añade conexión Wi-Fi, de forma que se puede comunicar incluso con los semáforos para conocer su estado y adecuar la velocidad a las condiciones del tráfico.

Por el momento se trata de un prototipo y eso también se nota en su interior, con un aire muy futurístico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon