comscore

Mercedes FT 2025. El camión del futuro

Quizá el diseño de este Mercedes FT 2025 (Future Truck) sea en lo primero que nos fijemos, pero en realidad es mucho más que eso. Y es que según Mercedes, este camión será el acompañante ideal en las largas distancias. Para empezar, cuenta con múltiples sensores y radares, gracias a los cuales capta absolútamente todo lo que le rodea e interpreta toda esa información para comunicarse con el resto de usuarios de la vía. De esta manera, el Mercedes FT 2025 puede circular sin que el conductor tenga que manejar ni los pedales, ni el volante. De echo, ha sido probado en tráfico abierto en un tramo de la autopísta A14 en Magdeburg, Alemania, a velocidades de hasta 80 km/h.

Ayudas a la conducción de todo tipo

También estrena ayudas a la conducción como es el caso de los sensores de ángulo muerto, que avisan si tenemos en nuestro lateral algún vehículo, para así, no efectuar la maniobra de cambio de carril.

Mercedes, también asegura que en un futuro no muy lejano, los vehículos podrán comunicarse entre sí, de manera que los conductores podrán anticiparse a las condiciones de la carretera y así incrementar la seguridad en todo momento.

Pero el diseño también juega un papel fundamental en este Mercedes FT 2025, con una cabina que presenta líneas suaves y donde se ha optado por dotarle de faros LED, los cuales cambian de color, pues pasan del blanco al azul cuando el conductor activa la conducción autónoma.

Interior minimalista y con cuatro pantallas

Por dentro el diseño es minimalista, con dos asientos que parecen auténticas butacas y un puesto de mandos compuesto por cuatro cámaras. Dos de ellas son para visualizar las imágenes recogidas por las cámaras laterales que hacen la función de espejo retrovisor, mientras que otra de ellas es el propio panel de instrumentos y la última es una tableta Samsung para el sistema de navegación, entretenimiento, multimedia…