Hyundai. Incorporará placas solares en sus coches a partir de 2019
TRES TIPOS DE SISTEMAS

Hyundai. Incorporará placas solares en sus coches a partir de 2019

Hyundai ha presentado una tecnología capaz de recargar los vehículos eléctricos utilizando la luz solar. Los paneles solares se colocarán en el techo o en el capó de los vehículos.

Pablo García

20 de Noviembre 2018 17:00

Comparte este artículo: 0 3 0

La marca coreana continúa avanzando a pasos agigantados en lo que respecta a tecnologías del futuro para sus vehículos. Acaba de presentar un sistema capaz de recargar los vehículos eléctricos mediante la luz solar. Esto se consigue con la instalación, en el techó o en el capó, de paneles solares generadores de electricidad.

Tras el lanzamiento del primer modelo con tres modos de propulsión electrificada en una única plataforma, el Hyundai Ioniq, y el vehículo de pila de combustible de hidrógeno más avanzado, el Hyundai Nexo, ahora llega esta tecnología capaz de incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, además será compatible con modelos de combustión interna.

Tres generaciones

La marca está trabajando en tres tipos de sistemas de carga mediante paneles solares. La primera generación se aplicará a los modelos híbridos y conseguirá cargar entre el 30 y el 60% de la batería al día, según las condiciones climáticas y del ambiente. Los paneles solares se instalarán en el techo.

El sistema de segunda generación es un techo solar semitransparente destinado a vehículos de combustión interna. Los paneles irán colocados en el techo solar panorámico. Su función será cargar una batería adicional con la que se reduce el consumo y las emisiones de CO2.

En cuanto a la tercera generación, que se encuentra en fase de pruebas, combina una serie de paneles solares instalados en el capó y en el techo para maximizar la producción de energía. Además, contará con un controlador y una batería para sacar el mayor rendimiento.

Esta tecnología llegará al mercado en 2019, y como asegura el vicepresidente ejecutivo de la división de diseño de ingeniería de Hyundai, Jeong-Gil Park, "en el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía a una solución que genera energía de manera activa".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16