miércoles, 17 agosto 2022

En tres meses esta estación de carga solar permite recorrer más de 32.000 kilómetros

El pasado mes de mayo la compañía británica 3ti instaló su primera estación de carga solar. Conocida con el nombre de Papilio3, esta ha sido capaz de generar suficiente electricidad para recorrer 20.000 millas (32.187 kilómetros) con un coche eléctrico.

“La energía solar es una fuente abundante de energía renovable: el rendimiento de nuestra primera unidad Papilio3 en Surrey Research Park ya ha superado los 4,86 ​​MWh y los 12 puntos de carga se han utilizado regularmente”, dice Tim Evans, fundador y director ejecutivo de 3ti. “Las estadísticas más recientes de la Agencia Internacional de Energía muestran que, gracias a una mayor generación de energía solar y eólica, la producción de electricidad renovable aumentó un 9,8 % año tras año en todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero todavía hay mucho espacio para seguir mejorando”.

Solo en junio esta estación de carga solar generó 2,36 MWh

3ti Papilio3 estación carga solar. Imagen.

Las cosas están mejorando exponencialmente si nos fijamos en los ‘aparcamientos solares’. Así es como 3ti llama a sus estaciones de carga solar. Y presume diciendo que esta en concreto generó el pasado mes de junio un total de 2,36 MWh. Es más, esperan que este mes de julio cierre con un incremento en la producción de energía, ayudado eso sí por la ola de calor que ha estado azotando a toda Europa.

La construcción de estas estaciones de carga solar también buscan ser lo más ecológica posible. Para ello están construidas alrededor de un contenedor marítimo reciclado. Este Papilio3 puede estar generando energía durante las 24 horas del día y cuenta con una batería donde se pueden almacenar hasta 250 kWh. Con ello permite efectuar recargas a coches eléctricos incluso cuando no brille el sol y es una solución ya vista en el Audi charging hub que la casa de los cuatro aros tiene en la ciudad de Núremberg, Alemania.

Tienen instalaciones que ahorran más de 77.000 euros en la factura de luz

3ti Papilio3 estación carga solar. Imagen superior.

“Papilio3 también ayudará a cumplir con los objetivos de energía renovable y reducir la intensidad de carbono en la carga de vehículos eléctricos, especialmente durante las horas pico donde la red depende de una red de seguridad rica en carbono”, dijo Evans. “En junio, por ejemplo, solo uno de los sitios de nuestros clientes produjo 290 MWh a partir de un panel solar de 2,2 MWp. A los precios actuales, eso es más de £ 65,000 (77.235 euros) en electricidad”.

La compañía británica se encuentra actualmente en su primera ronda de financiación colectiva para la implantación de estaciones de carga solar como esta Papilio3. Sin embargo han superado el objetivo inicial de recaudar 500.000 libras (más de 594.000 euros) en la primera hora tras su lanzamiento. La empresa 3ti también ha creado diferentes estaciones de carga solar permanentes para empresas como Bentley y JPMorgan, además de que ha instalado 9,57 MW de paneles solares por todo Reino Unido.