Audi: personalización a medida
Técnica innovadora para crear gráficos en la carrocería

Audi: personalización a medida

Los clientes de Audi podrán personalizar la carrocería de sus vehículos con los motivos gráficos que ellos elijan. La marca ya ofrece esta posibilidad en el deportivo R8 o en la edición especial #2 del Audi Q2.

Montse Turiel

Montse Turiel

1 de Diciembre 2018 12:00

Comparte este artículo: 0 0 0

Los fabricantes de automóviles ofrecen a día de hoy un amplio catálogo de posibilidades para que cada cliente personalice el coche al máximo. Pero ahora, Audi lleva este aspecto un paso más allá con una innovadora tecnología que permite grabar en la carrocería del coche símbolos o motivos gráficos.

La marca ya ofrece esta original forma de personalización en el deportivo R8, como parte de los servicios Audi Exclusive. Y ahora también es posible solicitarla (de momento, solo en Alemania, aunque se ofrecerá en otros mercados en breve) en un modelo de gran producción, como la edición especial #2 del Audi Q2.

Este proceso de grabado se realiza con un haz de material abrasivo que pule un poco la capa superficial de la pintura del coche, lo que permite grabar cualquier patrón. El grabado tiene una gran resistencia, es decir, no sea deteriora, como ocurre con los vinilos o adhesivos convencionales.

Patrón de cruces para el #2 del Audi Q2

Esta técnica de personalización ha sido creada por el equipo de Desarrollo Tecnológico de Audi en la factoría de Ingolstadt. Para su realización, en el primer paso, un trabajador coloca una plantilla de una fina película plástica directamente sobre el área de superficie ya pintada y luego se rocía esta con polvo de partículas de vidrio, lo que permite eliminar unas milésimas de milímetro de la capa superior de laca de la pintura y que se grabe el patrón elegido. La edición especial #2 del Audi Q2 presenta una superficie con un gran patrón de cruces.

Esta técnica se aplicó por primera vez en 2016, en una serie limitada de 24 unidades, la edición 'selection 24h' del Audi R8 Coupé V10 plus, para recordar los éxitos en competición del Audi R8 LMS. Entonces, el proceso era prácticamente artesanal, pero ahora apenas se necesita un minuto para realizarlo en el taller de pintura en Ingolstadt. En el TT 20 Years, la edición especial conmemorativa del 20 aniversario de la serie TT, por ejemplo, se añaden los aros Audi en los faldones laterales de la carrocería.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16