miércoles, 5 octubre 2022

Así trabaja el Asistente de salida segura de Lexus

La seguridad es siempre una prioridad para la marca Lexus. Y lo demuestra con tecnologías innovadoras como el Asistente de salida segura del vehículo, diseñado para prevenir accidentes provocados por la apertura de las puertas cuando pasan ciclistas, peatones u otros coches.

Esta tecnología, que es novedad mundial, se estrenó en el SUV NX de Lexus y también está disponible para el RZ eléctrico y en la quinta generación del RX. La marca estima que podría ayudar a evitar hasta el 95 % de los accidentes provocados por la apertura peligrosa de puertas.

La tecnología evita que se abra la puerta

asistente salida segura Motor16

La tecnología de Asistente de salida segura de la marca evita que se abra la puerta si existe riesgo de accidente. Para ello, combina el nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas e-Latch con los sensores del Sistema de detección de ángulo muerto (BSM) que van montados en la parte posterior del vehículo.

Cuando los sensores detectan a ciclistas y a otros usuarios de la vía que puedan interferir en la apertura de las puertas del vehículo, avisan al conductor o a los ocupantes del vehículo con unas luces de advertencia en los retrovisores exteriores y el cuadro de instrumentos a la vez que deshabilitan el sistema de apertura e-Latch.

Con el asistente de Lexus se evita un tipo de accidentes bastante habitual provocado cuando el conductor o el ocupante de un vehículo abren la puerta e invaden la trayectoria de un ciclista o de otra persona o vehículo que venga desde atrás.

Innovación en seguridad de Lexus

asistente salida segura Motor16

El Asistente de salida segura es una más de las muchas tecnologías con las que cuenta Lexus para prevenir accidentes en los que se vean implicados ciclistas y otros usuarios de la vía, como los peatones, con el objetivo de reducir a cero la siniestralidad vial.

En este sentido, el paquete Lexus Safety System +, que equipan de serie todos los nuevos modelos de Lexus, incluye un Sistema de seguridad precolisión que puede detectar durante el día el riesgo de choque con un ciclista que circule por delante. La nueva función de Asistencia al giro en cruces también avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.