comscore

Aire retro para los Ford Bronco y Ford Bronco Sport en EE.UU.

Todos estamos esperando con los brazos abiertos la llegada del nuevo Ford Bronco a Europa, pues la firma del óvalo azul ha confirmado que llegarán unidades de este todoterreno que está causando furor al otro lado del océano. Y es que para continuar aumentando su atractivo, en Estados Unidos la casa americana no para de lanzar ediciones especiales. Que además ahora afectan también a los Ford Bronco Sport.

Ante tus ojos tienes las llamativas Heritage Edition y Heritage Limited Edition. Ambas están disponibles para los Ford Bronco y los Ford Bronco Sport. Y como ha dicho la compañía del óvalo azul, han sido concebidas inspirándose en el modelo original de 1966, del que hereda detalles como los colores, emblemas… Y rematan la jugada diciendo que de cada uno se fabricarán 1966 unidades.

Colores que ya usaron los Ford Bronco allá por 1966

Toda la familia Bronco ahora recibe una paleta de colores especial. En ella se incluyen tonalidades clásicas como los conocidos Robin’s Egg Blue, Peak Blue y Yellowstone Metallic. Estos serán exclusivos para los Heritage Limited Edition. Todos ellos se van a combinar con el color Oxford White, presente en el techo, la parrilla, los emblemas, los gráficos o las llantas, también con un diseño retro.

Los Ford Bronco Heritage estarán disponibles con las carrocerías de dos y cuatro puertas. Estos suman unas llantas de 17 pulgadas, guardabarros de estilo cuadrado, paragolpes de acero con recubrimiento en polvo, pintura bicolor… Una vez en su interior aparecen unos asientos vestidos en tela (en los Heritage) o cuero (en los Heritage Limited), siempre con un salpicadero en color Oxford White y una consola central con detalles en rojo que son exclusivos de los Heritage Limited.

Hasta 335 CV de potencia para los Heritage Limited

Ford Bronco Heritage Limited. Imagen exterior.

Los Ford Bronco Heritage apuestan por el motor 2.3 EcoBoost. Como sabrás, este eroga 305 CV de potencia y 440 Nm de par motor. Por su parte los Heritage Limited se decantan por el poderoso 2.7 V6 EcoBoost con 335 CV y 565 Nm. Todos estos también se acompañan del paquete Sasquatch, que añade una suspensión off-road con amortiguadores Bilstein, bloqueo electrónico para los ejes delanteros y traseros Dana o neumáticos Goodyear específicos para uso fuera del asfalto.

Si damos el salto a los Ford Bronco Sport Heritage, estos se diferencian por usar unas llantas de aluminio de 17 pulgadas en acabado Oxford White. Estas se calzan con neumáticos off-road en el caso de los Heritage Limited. Una vez en el interior, los Bronco Sport Heritage están adornados con detalles Navy Pier, mientras que los Heritage Limited se diferencian por equipar asientos de cuero y acentos específicos en su consola central.

Los Bronco Sport también se ofrecen en Heritage y Heritage Limited

Ford Bronco Sport Heritage Limited. Imagen exterior.

Las versiones Heritage esconden el motor 1.5 EcoBoost con 185 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Por su parte los Heritage Limited apuestan por el motor 2.0 EcoBoost con 250 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Como opción ofrecen el paquete H.O.S.S. que ofrece una mayor altura libre al suelo y una configuración off-road para la suspensión. También hay un selector de modos de conducción más avanzado.

Ford ya admite pedidos de sus Bronco Sport Heritage y Bronco Sport Heritage Limited. Sin embargo los Bronco ‘a secas’ lo harán a finales de este mismo año. Y para todos aquellos que estén interesados, estos son sus precios al otro lado del océano:

Ford Bronco Sport Heritage: 34.245 dólares (33.200 euros).
Ford Bronco Sport Heritage Limited: 43.290 dólares (43.290 euros).
Ford Bronco Heritage: 44.305 dólares (42.950 euros).
Ford Bronco Heritage Limited: 66.895 dólares (64.850 euros).