comscore

Ahora podrás cargar tu Volvo en un Starbucks

Volvo ha llegado a un acuerdo con Starbucks para que mientras te tomas un café puedas cargar tu coche en la puerta del establecimiento. Además, se trata de estaciones de carga rápida. Todos los vehículos EV podrán usarlos, pero únicamente los clientes de Volvo lo harán gratis.

Los cargadores al detalle

ChargePoint es el encargado de alimentar los cargadores. Instalará un total de 60 estaciones de carga en 15 ubicaciones distintas en un tramo de 2.200 kilómetros comprendido entre Denver y la sede de Starbucks, situada en Seattle, Washington. Entre cada una de las estaciones de carga hay unos 160 kilómetros.

Mapa Volvo Starbucks Motor16

Carga rápida

Por poner un ejemplo, los cargadores instaladores por Charge Point son capaces de cargar un XC40 del 20 al 90 por ciento en menos de 45 minutos. Esto le dará un gran respiro a conductores tanto de Volvo, como de otras marcas que vayan justos de batería y que podrán recargarla mientras se toman un café plácidamente.

Volvo XC40 Recharge Twin 2 Motor16

Conectividad

Los modelos EV de Volvo – con la denominación Volvo Recharge – que cuenten con Google incorporado podrán usar la aplicación ChargePoint incluida en su sistema de infoentretenimiento y los no clientes de la marca sueca deberán descargarse la aplicación para sus teléfonos.

ChargePoint

El presidente y director ejecutivo de ChargePoint, Pasquale Romano ha declarado que están entusiasmados de apoyar el camino hacia la electrificación de Volvo Cars y ayudar a brindar una experiencia de conducción premium para que sus clientes planifiquen paradas de carga en sus ubicaciones favoritas de Starbucks en distintos destinos seleccionados en la Costa Oesta de Estados Unidos.

Condiciones para cargarlo en Starbucks

Como hemos destacado antes, cualquier coche podrá cargarse en las estaciones dispuestas por ChargePoint en los Starbucks, pero mientras que los conductores de Volvo lo harán gratis, los que tengan otras marcas, no.

Volvo XC40 Recharge Twin Motor16

Instalación en los Starbucks

Se comenzarán a instalar los cargadores a principios del verano de 2022 para terminar de montarlos todos antes de final de año. Volvo también quiere expandirse en energía solar con un proyecto piloto que quieren llevar a 55 ubicaciones.