domingo, 22 mayo 2022

El legendario Ford Taurus resucita de sus cenizas

Han pasado unos cuantos años desde que la firma del óvalo azul decidiera acabar con la vida comercial de su legendario Ford Taurus en Estados Unidos. Sin embargo este modelo aún tiene mucha vida por delante, sólo que no a ese lado del océano.

Y es que esta nueva generación del Ford Taurus se va a comercializar exclusivamente en China y en Oriente Medio. Como deja cristalino desde el minuto uno, esta berlina hereda las nuevas líneas de diseño que ya se conocen en los nuevos Ford Mondeo y Ford Evos. Precisamente otros dos interesantes modelos que tampoco llegarán a ver en Estados Unidos. Y parece ser que tampoco en Europa.

Inspirado en los nuevos Mondeo y Evos

2022 Ford Taurus. Imagen frontal.

Este nuevo Ford Taurus no sólo tiene una imagen exterior semejante a la del nuevo Ford Mondeo, sino que ambos nacen de la misma plataforma. Respecto al exterior, en esta berlina destacan sus avanzados faros con tecnología Full LED, que también están presentes en sus pilotos traseros. Estos conectados por una delgada línea luminosa que integra la tercera luz de freno. Este motivo ya lo usan modelos conocidos como el nuevo Seat León. En esa tapa de maletero, porque el Taurus tendrá cuatro puertas, se plasma ese legendario nombre.

Por el momento no se han desvelado muchos detalles más de este Ford Taurus, como pueden ser sus dimensiones exteriores. Si bien, todo apunta a que se situará por debajo del Mondeo. Y eso deja claro que medirá menos de 4,94 metros de longitud, que es lo que mide esta berlina ya extinta en Europa.

Alta tecnología para el nuevo Ford Taurus

2022 Ford Taurus. Imagen salpicadero.

A pesar de ser algo más pequeño, su habitáculo da sensación de espacioso. Y de tecnológico. Para conseguirlo la firma del óvalo azul instala en su nuevo Ford Taurus un cuadro de instrumentos digital que recurre a una pantalla con 8 pulgadas. Por su parte la central, destinada al sistema de infoentretenimiento, tiene 13,2 pulgadas. Como no podía ser de otra manera, hay elementos como un cargador inalámbrico entre otros. En ese interior tampoco desentona el selector circular para el cambio de marchas, el volante de tres radios o un salpicadero acabado en dos colores.

Al igual que no se han dado detalles como sus dimensiones, Ford tampoco ha desvelado grandes detalles sobre su mecánica. Sin embargo se sabe que esta berlina va a recurrir a un motor 2.0 EcoBoost de gasolina. Este tendrá cuatro cilindros y se acompaña de un cambio automático con 8 velocidades.

Un modelo exclusivo para China y Oriente Medio

2022 Ford Taurus. Imagen trasera.

La anterior generación del Ford Taurus ha demostrado ser un modelo realmente popular en Oriente Medio en los últimos años. Tanto es así, que las ventas de esta berlina se dispararon un 527% en Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Arabia Saudita subió un 73%. También en Kuwait sus ventas se incrementaron un 125%, un 63% en Omán y un 42% en Baréin. Y para que este éxito continúe, la firma del óvalo azul se ha tomado muy en serio su desarrollo. Para ello lo han probado a fondo en los climas más exigentes del planeta.

‘Es crucial para la comodidad de nuestros clientes y la integridad del nuevo Taurus que probemos en climas tan extremos’, dijo el gerente general de desarrollo de productos de Ford International Markets Group, Ziyad Dallalah. ‘El polvo y la arena pueden causar estragos en los componentes internos del motor y la suspensión al acelerar el desgaste de las piezas móviles. Agregue eso un calor abrasador y se encontrará con un vehículo que tiene que trabajar mucho más duro de lo que tendría que hacerlo en condiciones más favorables. Nuestras pruebas garantizan que el motor, la transmisión y los sistemas de enfriamiento de Ford Taurus puedan aguantar las demandas de la región’.