sábado, 28 mayo 2022

Volkswagen entrega los primeros coches eléctricos para particulares en Astypalea

Hace unos meses Volkswagen anunció que habia elegido la isla griega de Astypalea para crear su primer espacio libre de emisiones. Ahora, la firma germana ha confirmado que ya ha entregado los modelos e-up!, ID.3, ID.4 y la Seat MÓ e Scooter a clientes particulares, retirando así de las carreteras de la isla los vehículos de gasolina.

«La electromovilidad se ajusta perfectamente a Astypalea. Aquí las distancias son cortas, el consumo de energía es bajo y la red de carga está ya muy desarrollada», ha asegurado Thanos Papagiannis, que ha cambiado su Volkswagen Golf 3 por un ID.3 eléctrico.

Por su parte, Maik Stephan, responsable de Desarrollo de Negocio de Volkswagen, ha comentado que «Astypalea es un laboratorio para la movilidad del futuro. La isla está experimentando el mismo cambio que cualquier otra región de Europa, aunque en un tiempo récord».

Volkswagen Atyspalea

La electrificación en la isla se está acelerando. Volkswagen entregó un ID.3 Pure color turquesa. También se realizaron entregas del ID.4 y el e-up!, así como la eScooter 125 Seat MÓ. Esto llega después de que las autoridades locales hayan estado conduciendo vehículos eléctricos desde el año pasado.

Nuevos servicios de movilidad

El próximo paso del proyecto «Smart & Sustainable Island» llegará pronto. En verano, Volkswagen lanzará nuevos servicios de movilidad junto con empresas locales. El ridesharing y el Carsharing mejorarán la movilidad y conseguiran reducir el número total de vehículos en la isla.