miércoles, 6 julio 2022

Estas son las seis berlinas que han escrito la historia de Citroën

En el año 1919 su funda en París la legendaria firma del doble chevrón. Desde sus orígenes Citroën se convirtió en una marca rebosante de audacia, que además ha sido capaz de lanzar al mercado más de 300 modelos en sus más de 100 años de vida. Y la inmensa mayoría de ellos han escrito gran parte de la historia de Citroën.

Sin embargo de todos ellos te vamos a desgranar seis modelos fundamentales para la compañía francesa. Seis modelos que han escrito un importante capítulo en la historia de Citroën. Seis modelos admirados en el mundo entero. Seis modelos, que son las seis berlinas más importantes para Citroën.

Citroën Traction Avant. El primero de una legendaria saga

Citroen Traction Avant. Exterior.

El Citroën de tracción delantera, que es la traducción de ‘Traction Avant’, fue presentado el 18 de abril de 1934. Se trata de una de las primeras berlinas que han escrito la historia de Citroën y se convirtió en un modelo realmente avanzado para su época.

Tanto que el Traction Avant se convirtió en el primer vehículo de gran serie fabricado sobre una carrocería autoportante. Y eso era toda una revolución en el segmento de la automoción. Y es que aportaba ligereza al conjunto, mejora la estabilidad…

Citroen Traction Avant. Interior.

Este legendario modelo de la compañía francesa fue conocido con el nombre de Citroën 11 y Citroën 11 Ligero. Sin embargo ese nombre hace alusión a una de las múltiples versiones que se llegaron a fabricar del Traction Avant. Y es que este modelo estuvo en producción la friolera de 23 años, a lo largo de los cuales sufrieron diferentes cambios a nivel de diseño y también mecánico.

El final de de su producción llegó el 25 de julio de 1957. Y se ensamblaron un total de 759.123 ejemplares, hoy considerados verdaderos iconos de automovilismo.