domingo, 4 diciembre 2022

El BMW M3 CS se prepara para la batalla con el Mercedes AMG C63

Con el Mercedes AMG C63 S E Performance recién presentado, los aficionados más deportivos de BMW pueden empezar a preguntarse si el M3 se mantendrá al día y si seguirá contando con la aligerada versión CS pensada para tener el mayor rendimiento sobre todo en circuito. El BMW M3 CS será la respuesta

El nuevo sedán deportivo firmado por AMG tiene más potencia que el BMW M3, con su 671 caballos que desarrolla el motor híbrido de cuatro cilindros. La duda es si con lo que es capaz de desarrolla el motor twin turbo de seis cilindros en línea que encontramos en el M4 CSL será suficiente para esta batalla. Porque los 550 caballos del BMW se quedan, en principio cortos, respecto al Mercedes.

BMW M3 CS

La ligereza es clave en el BMW M3 CS

Para que el BMW M3 CS consiga librar esta batalla con menos peso y potencia, están trabajando los ingenieros de BMW en el desarrollo. Pero las dudas no se resolverán hasta que el coche sea una realidad y se pueda probar y comparar con su rival de la estrella.

La batalla que sí va a poder librar con más armas BMW es la de la exclusividad ya que el futuro BMW M3 CS estára disponible en un número limitado de unidades, mientras que su rival, el C63 no parece que tenga ningún tipo de limitación.

BMW M3 CS

La lucha por el trono de las berlinas hiperdeportivas va a tener bastantes episodios de ahora en adelante. Tal vez los fans de BMW M tendrán que esperar a la próxima generación del M3 antes de que puedan reclamar el trono de nuevo.

Porque todo indica que el BMW M3 de la próxima generación contará con tecnología híbrida enchufable y con eso podemos esperar una potencia total más alta, una cifra de potencia que probablemente coincida con la que ofrece el C63.

Las dudas se irán resolviendo a finales de este año, que es el momento previsto para el debut del modelo alemán, aunque la llegada al mercado será el próximo año.