comscore

Peugeot 308 SW. La mejor alternativa a los SUV

Tras el lanzamiento a finales del pasado año de la nueva generación del Peugeot 308 es el turno de la carrocería familiar SW. Ya la pudimos ver coincidiendo con la presentación de la versión hatchback y ahora hemos podido conducir el nuevo Peugeot 308 SW.

El 308 ha sido el primer Peugeot nacido bajo la nueva identidad de la marca, hito marcado por el nuevo logo que destaca sobre la parrilla delantera. Y así se manifiesta en este nuevo Peugeot 308 SW que mantiene intacta su vista frontal pero que muestra un perfil lateral y una parte posterior diferenciadas para convertirse en una berlina compacta familiar.

peugeot308sw 18Peugeot 308 SW Motor16

Un segmento, el de las berlinas familiares que no han encontrado el mismo éxito en España que en la mayoría de mercados europeos, muy por encima de las berlinas con carrocería sedán. Pero suponen una alternativa perfecta a los SUV, a los que superan dinámicamente y en capacidad y versatilidad de carga. Dos razones de peso.

Según los estudios de Peugeot, el cliente potencial para el nuevo 308 SW es una persona en activo (82%), joven (46 años de media), con pareja (85%) e hijos (57%). La mayoría hombres (79%). Y de éstos, un 11% tienen actualmente un SUV, un 13% una berlina SW y un 41% un sedán.

5
Sensaciones al volante del nuevo Peugeot 308 SW

Dinámicamente el nuevo Peugeot 308 SW se muestra tan eficaz y agradable de conducir como la otra variante de carrocería, con la suspensión trasera regulada para compensar los kilos extras de esta variante familiar.

La marca del león ha logrado un compromiso sobresaliente entre estabilidad y confort, con un apoyo sólido a velocidades elevadas. Con un buen tacto de dirección pero que sería aún mejor si mostrara algo más de dureza en la sección neutra, al comienzo del giro, para sentirla más firme en carretera.