comscore

Los 10 SUV con etiqueta ECO más potentes del mercado

El desembarco de la tecnología híbrida ligera ha traído consigo un beneficio extra al mercado. Desarrollada para calmar en parte la sed de consumo, en España también conquista la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, al menos de momento. Y eso se traduce en ventajas para acceder al centro de las grandes ciudades, cada vez más blindadas para facilitar el tráfico por ellas. Esta solución, alimentada generalmente por sistemas eléctricos de 48V, permite que poderosos SUV que rebasan los 600 CV de potencia gocen de la misma legalidad medioambiental que un pequeño utilitario de tecnología equiparable. Estos son los 10 SUV ECO más potentes del mercado.

BMW X7.

4. BMW X7 (530 CV)


Mide 5,15 metros de longitud y es la máxima expresión de la gama SUV térmica de BMW, un auténtico salón rodante puesto al día recientemente. Ofrece un interior con seis o siete plazas, las de la tercera fila más justas para ocupantes altos. El confort se incrementa gracias a su excelente insonorización y a la suspensión neumática. Asocia etiqueta ECO con sistema Mild Hybrid en sus tres versiones: diésel xDrive40d con 353 CV (consumo medio de 7,6 litros) y gasolina xDrive40i, con 381 CV y M60i xDrive, ya con 530 CV. La tracción es total en toda la gama, al igual que la transmisión automática de ocho relaciones. El X7 más potente homologa un consumo medio de 12,2 litros.

Range Rover Sport.

5. Range Rover Sport (400 CV)


Confortable en carretera, también es un incondicional todoterreno si hay que ponerse en mono de faena por el campo. Disponible en versiones de cinco o siete plazas, la variante ECO más potente recurre a un propulsor 3.0 de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 400 CV, al que apoya en momentos puntuales un sistema híbrido ligero de 48V. El cambio es automático de ocho relaciones y de serie monta suspensión neumática.

Contempla elementos como faros matriciales con diodos láser, ionizador de aire para el habitáculo, conexión WiFi y un parasol que se activa por gestos. Mide 4,88 metros, pesa 2.285 kg y pese a su gran rendimiento (225 km/h y 5,9 segundos en el 0-100 km/h), se conforma con 10,8 litros de media. Cuesta 117.200 euros.

Land Rover Defender.

6. Land Rover Defender (400 CV)


Lo incluimos en esta selección SUV porque es un vehículo más confortable, agradable y dinámico que su predecesor, aunque sin duda también es un 4×4 con todas las de la ley. Comparte motor 3.0 de gasolina de 400 CV con otros modelos de la marca. También el cambio automático de 8 relaciones. Esta versión P400 AWD se puede elegir en carrocería 90 (tres puertas) o 110 (de cinco). Sus aptitudes offroad son las más avanzadas de este informe. Hecho a conciencia a pesar de la rudeza de ciertos elementos a la vista, su gran rendimiento deriva en un gasto medio de 11,1 l/100 km. A la venta desde 82.400 euros (4.000 más el 110).