comscore

DS. Todo bajo control

DS Connect Box, que incluye SOS & Asistencia, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, vigilancia del ángulo muerto con testigo luminoso, alerta de cambio involuntario de carril, Head up display, asistente de luz en carretera, faros con proyectores DS LED Vision autodireccionales o antinieblas LED Cornering Light no faltan en los modelos de la marca francesa, empeñada en utilizar toda la avanzada tecnología de que dispone para hacer la vida más cómoda y segura a sus clientes.

Una apuesta por el servicio y la seguridad que no olvida las necesidades específicas de sus coches, como el Active City Brake, que de acuerdo con la vocación ciudadana de DS 3 y DS 3 Cabrio, activa el frenado automático hasta los 30 km/h identificando el peligro cuando aparece delante del vehículo y actuando en consecuencia. En esa línea se encuadran ASR, ESP y el control de tracción inteligente CTI en el DS 4 Crossback, cuyas prestaciones off road requieren los servicios de unos sistemas que analizan el terreno, miden la pendiente, estiman la adherencia y tienen en cuenta el comportamiento del conductor para optimizar el comportamiento sobre cualquier superficie, permitiendo salir del 80 por ciento de las situaciones en las que el conductor se quedaría bloqueado.

A nivel de conectividad, DS también apuesta por el más alto nivel, ofreciendo en toda su gama las últimas evoluciones tecnológicas, como el DS Connect Nav, con servicios conectados de tráfico en tiempo real, información y navegación en 3D y color, reconocimiento por voz, pantalla táctil de 7 pulgadas sensible y rápida integrada en el salpicadero y un largo etc.

DS Connect Box, que incluye los servicios de geolocalización DS SOS & Asistencia, para disponer de ayuda automáticamente de emergencia en caso de accidente y recibir asistencia cuando se necesita. Asimismo, cuenta con MyDS, funcionalidad que traslada al móvil información de los trayectos, consumos, avisos de mantenimiento, navegación o recomendaciones para realizar una conducción eficiente. Y como complemento para hacer la vida del conductor más fácil en cada momento, está la tecnología Mirror Screen, que puede duplicar las principales funciones del smartphone -llamadas, navegación, música, SMS…- en la pantalla táctil del vehículo, convirtiendo en sencillo y seguro la utilización de los dispositivos Android y Apple cuando se va al volante.

La opción híbrida diésel en el buque insignia de DS. Potencia y eficiencia en el DS 5 más ecológico

La propuesta híbrida de PSA, que combina electricidad y diésel, está disponible en el DS 5, que en modo combinado entrega 200 caballos de potencia, cuenta con cambio automático, cuatro ruedas motrices, un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 103 g/km. Cualidades que convierten el DS 5 Hybrid en sinónimo de potencia y eficiencia, por las prestaciones y agilidad en carretera que proporciona el Diesel HDi y el ahorro que aporta la ayuda eléctrica en ciudad, además de la función 'boost' en aceleración. Todo ello combinado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, en el que el motor diésel empuja en el tren delantero y el eléctrico lo hace en el trasero para traccionar con mayor efectividad sobre el asfalto. Además, mediante el selector de la consola central se dispone de cuatro modos de conducción, al poder elegir entre cuatro programas de funcionamiento para el Hybrid 4×4: Auto, ZEV (Zero Emission Vehicule), 4 ruedas motrices y Sport (máxima utilización de la potencia generada por el motor eléctrico en apoyo del propulsor térmico).