comscore

Opel Insignia Sports Tourer GSI. Familiar deportivo

Un deportivo para que disfrute toda la familia. Así se podía definir el nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi, el modelo que conjuga a la perfección dinamismo y versatilidad sin renunciar a un estilo atractivo en un carrocería muy capaz. Si hace unas semanas Opel mostraba el Insignia GSI en versión de cinco puertas, ahora, en el Salon de Fráncfort hemos podido ver en vivo el Sports Tourer.

El nuevo modelo se convierte en el tope de la gama de la berlina alemana y cuenta con una visión marcadamente dinámica y deportiva para hacer disfrutar del viaje a toda la familia. El Insignia Sports Tourer GSI se va a ofrecer con dos alternativas mecánicas. Por un lado el nuevo motor 2.0 litros BiTurbo diesel con 210 CV y 480 Nm de par máximo, que ofrece un consumo combinado (ya con las nuevas mediciones NEDC) de 7,3 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Y en gasolina la alternativa es el 2.0 Turbo de inyección directa con 260 caballos, 400 Nm de par máximo y un consumo medio con las nuevas mediciones de 8,7 l/100 km. Unos datos que permiten que el Sports Tourer GSi acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y llegue a los 245 km/h.

Rendimiento y comportamiento garantizados

Y en ambos casos cuenta con un equipamiento que busca maximizar el comportamiento deportivo del nuevo modelo. Por ejemplo, cuenta con el chasis electromecánico FlexRide especialmente puesto a punto, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, neumáticos de alto nivel de agarre y una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que se puede manejar a través de las levas en el volante.

Ese chasis rebaja la altura 10 mm respecto a un Insignia normal y además, cuent con amortiguadores deportivos específicos que reducen al mínimo los movimientos de la carrocería. El chasis también adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo, optimiza la calibración del pedal del acelerador, ofreciendo una respuesta más rápida, y eleva los puntos de cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con modo Competición

En el Insignia Sports Tourer GSI se ofrecen varios modos de conducción -Standard, Tour o Sport- donde la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport). Y además, cuenta con un exclusivo modo Competición que se activa a través del botón ESP. Pulsando dos veces, permite desconectar el control de tracción y tener menor balanceo y más deslizamiento. Una alternativa especial para los conductores más dinámicos.

Un dinamismo que se redondea con el sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor. Un doble sistema de embrague reemplaza el diferencial convencional del tren trasero, asegurando una transmisión más precisa de la potencia a cada una de las ruedas traseras. . Y para transmitir la potencia a la carretera de la mejor manera, cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S con llantas de 20 pulgadas. Los frenos de disco delanteros son de 4 pistones y 345 milímetros de diámetro y están desarrollados por Brembo. Todos son elementos que garantizan el mejor rendimiento y el comportamiento más deportivo.