miércoles, 6 julio 2022

Estas son las ruedas con las que puedes ahorrar gasolina

Aunque no sean muy populares, hay una serie de ruedas conocidas como ruedas de bajo consumo o ecológicas. Se trata de una familia de neumáticos que forman parte de las gamas de todos los fabricantes de ruedas del mercado. Y con los que podemos obtener una apreciable reducción en el consumo de gasolina.

Ruedas de bajo consumo o ecológicas

¿Cuánto ahorras?

Por el contrario, los propios fabricantes han realizado comparativas de consumo entre varios tipo de neumáticos dando fe de una reducción de consumo entre un 2 y un 3%. Lo que pasa es que los fabricantes establecen siempre comparativas con otras marcas de la competencia. No entre neumáticos de una misma marca. Con lo cual los resultados no son completamente determinantes.
Entonces se constató una ligera pérdida de prestaciones y agarre con este tipo de neumáticos. Pero la realidad es que a día de hoy los compuestos han avanzado tanto que no existe una pérdida de prestaciones apreciable, pero sí una reducción en el consumo de gasolina.

Se trata de familias de neumáticos como los Michelin Energy Saber, Good Year Efficient Gripo o Continental EcoContact. Estos son sólo tres ejemplos, pero en todas las marcas de neumáticos te encuentras con gamas similares.