domingo, 3 julio 2022

Estas son las ruedas con las que puedes ahorrar gasolina

Aunque no sean muy populares, hay una serie de ruedas conocidas como ruedas de bajo consumo o ecológicas. Se trata de una familia de neumáticos que forman parte de las gamas de todos los fabricantes de ruedas del mercado. Y con los que podemos obtener una apreciable reducción en el consumo de gasolina.

Ruedas de bajo consumo o ecológicas

Sus virtudes son totalmente comprobables, no se trata de un producto milagro ni de un lema de marketing, sino que diferentes estudios atestiguan la veracidad de su influencia sobre el consumo de combustible.
De hecho, si tenemos un poco de memoria histórica. En 2011 el Gobierno de Zapatero aprobó un Plan Renove de neumáticos que favorecía la compra de ruedas de este tipo con un descuento de hasta 80 euros. Entonces Miguel Sebastián era Ministro de Industria y las arcas del estado permitían llevar a cabo medidas de este tipo.


Ya en aquella época el Gobierno hablaba de unas cifras de ahorro de gasolina de este tipo de gomas entre un 7 y 8%. Cifras quizás demasiado positivas entonces pero no muy alejadas de la realidad.