comscore

Citroën Ami: objeto de diseño en Milán

Al Citroën Ami le sienta bien el arte. Ya lo comprobamos el año pasado cuando la artista española Conxita Herrero decoró su carrocería para anunciar el inicio de su comercialización en nuestro país. Y ahora se ha vuelto a reafirmar en Milán, donde seis famosas diseñadoras han utilizado la carrocería del Ami para dar rienda suelta a la creatividad.

La iniciativa de decoración del Citroën Ami ha partido de Rossana Orlandi, una galerista reconocida a nivel internacional como una auténtica descubridora de nuevos talentos del diseño y toda una referencia en Milán, ciudad de la que es embajadora para el diseño.

La primera en personalizar el Citroën Ami ha sido la propia Rossana Orlandi, quien eligió un coche de tono blanco al que ha llamado ‘Mon AMI’ y al que ha interpretado como una mascota que le acompaña en todos sus desplazamientos por Milán. Según la artista, su morro «inspira ternura” y la trasera tiene un enfoque más rockero. Además, la carrocería luce un trébol, que recuerda la importancia de la sostenibilidad. No hay que olvidar que el Ami es un cuadriciclo eléctrico que tiene una autonomía de 75 kilómetros.

Rossana Orlandi implicó a 5 diseñadoras de fama internacional en su proyecto de decoración del modelo de Citroën, ‘Les AMI de Ro’, a las cuales encargó la personalización de otros tantos coches (puedes ver el resultado final más abajo, en la galería fotográfica). Los 6 Ami personalizados se presentaron hace unos días con motivo de la apertura de la Milán Design Week.

Las diseñadoras que personalizaron los cinco modelos de Ami son Daniela Gerini, la japonesa Yukiko Nagai, Paola Navone, Draga Obradovic y Ludovica Serafini.

Citroën Ami: compra online

El Citroën Ami es un cuadriciclo ligero que mide 2,41 metros de longitud y 1,39 de ancho y es perfecto para la ciudad gracias a sus dimensiones y a su diámetro de giro de solo 7,2 metros.

Su motor 100% eléctrico le permite recorrer 75 kilómetros con cero emisiones a una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería de 5,5 kWh puede recargarse fácilmente en una toma doméstica de 220 V en solo 3 horas con el cable eléctrico de serie. En nuestro país puede conducirse desde los 15 años con el carné de conducir tipo AM.

El Ami es un modelo muy personalizable. Se ofrece en 7 versiones diferentes y cuenta con una amplia línea de accesorios y elementos decorativos que el cliente puede instalar por sí mismo con la fórmula ‘Do It Yourself’.

Su compra es totalmente digital: desde la información a la configuración del coche, la petición de una prueba de conducción o el pedido, todo puede hacerse online a través de la web de Citroën. Su precio parte de 7.600 euros, a los que se pueden sumar hasta 1.600 euros de ayudas del Plan Moves III.