comscore

Del «ponme 20 euros de gasolina» al «lleno por favor», cómo repostar tu coche para gastar menos

La frase “ponme 20 euros de gasolina” era una de las más escuchadas en las estaciones de servicio desde principios de siglo, cuando entraron en funcionamiento los euros. Aún hoy no son pocos los que siguen usando esta misma expresión cada vez que pasan por la gasolinera, pero con una pequeña diferencia; ahora tienen que hacerlo mucho más a menudo que entonces.

Mejor el «lleno por favor»

De la misma forma en el propio depósito los sedimentos de combustible se adhieren en pequeñas gotas a las paredes del depósito y favorecen la evaporación. Desaconsejable desde cualquier punto de vista, no cabe la menor duda.

Surtidores

Por otro lado, desde el punto de vista de la comodidad es innegociable que no tiene nada que ver ir a la gasolinera una vez a la semana con tener que acudir cada dos días. Tal y como ocurre en caso de que repostemos en pequeñas cantidades.

Además del mal humor que se nos pone tras descubrir día a día como el precio del combustible sigue su imparable escalada hacia los 3 euros el litro. Una cifra con la que ya cuentan desde la propia patronal de las gasolineras, tal y como confirmó recientemente Nacho Rabadán, director de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.