miércoles, 6 julio 2022

¿Gasolina a 3 euros el litro? Prepara la cartera para que llenar el depósito te cueste 200 euros

Hace sólo un año hablar de que un litro de gasolina pudiera costar 2 euros era más que suficiente para que te tomaran por loco. Pues bien, a día de hoy hablamos ya de un escenario en el que cada litro de gasolina cueste a 3 euros.

El litro de gasolina a 3 euros, una posibilidad

De hecho hace un año ya era normal encontrarse el litro de gasolina a dos euros/litro en determinados países. Pues bien lo que parecía una pesadilla se ha convertido en realidad. Desde hace unos meses ya estamos pagando el litro de gasolina por encima de los dos euros el litro, y eso que la medida del gobierno de bonificarla con 20 céntimos el litro parecía que iba a paliar ligeramente la situación.

Pero fue simplemente eso, una medida paliativa que se ha demostrado a todas luces insuficiente y ante la que no queda más que optimizar y racionalizar el consumo de combustible.

Litro a 3 euros

En paralelo, la tormenta perfecta está servida de mano de la modificación en la curva de consumo que están sufriendo ambos combustibles. La gasolina está disparada en consumo, en unos límites impensables en volumen hace unos meses, mientras el gasóleo se estanca.