miércoles, 6 julio 2022

Cómo descubrir si una ‘caja radar’ está vacía o puede ponerte una multa

Lo ha anunciado en numerosas ocasiones el propio Pere Navarro. Una de cada tres cajas radar que nos encontramos en la carretera está vacía. Esto significa que aproximadamente 70% de las mismas tiene capacidad de emitir denuncias y de que nos lleguen a casa. Vamos a dar algún consejo sobre cómo saber si una caja radar puede multarte o no.

Saber si una caja radar puede multarte o no

La cruzada contra la velocidad por parte del Ministerior del Interior y la DGT no tiene límites, en este caso el propio Fernando Grande Marlaska declaró recientemente que la velocidad era una característica común a muchos de los accidentes en carretera. De hecho, datos de la DGT hablan de que hasta un 66 % de las multas que emite están relacionadas con infracciones de velocidad.

En este contexto, la mera presencia de cajas con carácter intimidatorio ya sirve para que bajemos la velocidad, incluso por debajo del margen permitido.

Aviso radar

De hecho el propio director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que la mera presencia de los carteles que anuncian un radar próximo ya sirve para detectar que los conductores reducen la velocidad. No es necesario ni que haya una caja vacía para que cumplan su función.